El suizo cierra una carrera excepcional

Federer anunció que colgará la raqueta, se retira una leyenda del tenis

Se despide de las canchas profesionales y se mostró agradecido.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 11:45

A través de una carta que publicó en sus redes sociales, Roger Federer anunció su retiro del tenis a los 41 años de edad. El suizo es una leyenda del deporte, está considerado el mejor tenista del mundo y dijo que colgará la raqueta luego de participar de la Laver Cup en Londres (Inglaterra).

«He trabajado duro para volver a la mejor forma competitiva, pero también conozco las capacidades de mi cuerpo y mis límites y es el mensaje que mi cuerpo me ha dado”»; sostuvo Federer, quien podrán fin a su carrera en el estadio 02 Arena.

En su haber, acumula un récord de 1.251 triunfos (solo 275 derrotas) y en más de 20 años como profesional ganó 103 títulos en los grandes torneos. También se llevó el oro olímpico en Beijing 2008 (dobles), una plata en Londres 2012 (singles) y la Copa Davis con el equipo de Suiza en 2014.

«A mi familia de tenis y más allá: De todos los regalos que me ha dado el tenis a lo largo de los años, el mayor, sin duda, ha sido la gente que he conocido en el camino: mi amigos, mis competidores y, sobre todo, los fanáticos que le dan al deporte es la vida. Hoy, quiero compartir algunas noticias con todos ustedes. Como muchos de ustedes saben, los últimos tres años me han presentado con desafíos en forma de lesiones y cirugías. He trabajado difícil volver a la forma competitiva completa. Pero también conozco el de mi cuerpo capacidades y límites, y su mensaje para mí últimamente ha sido claro. yo tengo 41 años He jugado más de 1500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado con más generosidad que nunca»; escribió.

«He soñado, y ahora debo reconocer cuándo es el momento de terminar mi carrera competitiva. La Laver Cup la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Seguiré jugando al tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams o en la gira. Esta es una decisión agridulce, porque voy a extrañar todo lo que gira me ha dado. Pero al mismo tiempo, hay mucho que celebrar. Me considero una de las personas más afortunadas en Tierra. Me dieron un talento especial para jugar al tenis, y lo hice en un nivel que nunca imaginé, por mucho más tiempo de lo que jamás pensé posible»; reconoció el suizo.

«Me gustaría agradecer especialmente a mi increíble esposa Mirka, quien ha vivió cada minuto conmigo. ella me ha calentado levantado antes de la final, visto innumerables partidos incluso cuando tenía más de 8 meses de embarazo, y ha soportado mi lado todo en el camino con mi equipo por más de 20 años. También quiero agradecer a mis cuatro maravillosos niños por apoyarme, siempre con ganas de explorar nuevos lugares y creando maravillosos recuerdos en el camino. viendo a mi familia animándome desde las gradas es un sentimiento que atesoraré por siempre. También me gustaría agradecer y reconocer a mis amados padres y a mi querida hermana, sin la cual nada sería posible. un gran agradecimiento usted a todos mis ex entrenadores que siempre me guiaron en el derecho dirección. has sido maravilloso! Y a Swiss Tennis, que creyó en mí como jugador joven y me dio un comienzo ideal»; sostuvo Federer en la carta publicada en sus redes.

Comentarios