Buscará recuperarse de su derrota con Suecia

Argentina enfrenta a Italia por Copa Davis

viernes, 16 de septiembre de 2022 · 00:13

Italia. Este viernes Argentina e Italia volverán al court central del Unipol Arena de Bolonia para disputar la segunda serie de la fase de grupos de las finales de la Copa Davis. Mientras que los dirigidos por Filippo Volandri revalidaron su candidatura a ganar el Grupo A luego del 3-0 a Croacia del miércoles; los comandados por Guillermo Coria deben recuperarse el paso en falso que significó la derrota por 2 a 1 ante Suecia el martes.


Los partidos, correspondientes al Grupo A de las Finales de la Copa Davis, se disputarán a partir de las 10 hora argentina y serán televisados por TyC Sports. Los cruces se confirmarán una hora antes del inicio de la serie.


“Obviamente ellos son favoritos”, reconoce el capitán argentino Guillermo Coria. “Recibimos un golpe el primer día pero mantenemos nuestras ilusiones intactas. Veo muy unido al grupo y confiado en lograr el objetivo, que es clasificar a Málaga. Mañana tenemos una serie dura contra Italia y vamos a jugar cada partido dándolo todo, porque cada punto cuenta ante un posible desempate”.


Coria tampoco descartó que Francisco Cerúndolo pueda jugar hoy: "Desde el momento en que cerramos la lista sabíamos que teníamos un equipo con muchas variantes. En ese sentido, Fran siempre fue una opción a pesar de que esta es su primera convocatoria. Acá nadie viene a cumplir un papel secundario”, sostuvo.


En el equipo local Volandri acepta el rol de candidato a llevarse el segundo punto de la semana, y concluye: “por nuestra parte  pensamos en nosotros, somos un equipo fuerte y lo vamos a tener que demostrar el viernes”.

Comentarios