«El Pirata» podría lograr el ascenso la próxima fecha

El Aprevide confirmó que no habrá público visitante en Brown vs. Belgrano

martes, 20 de septiembre de 2022 · 15:33

Buenos Aires. El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, confirmó ayer que los hinchas de Belgrano no podrán ingresar al partido de la próxima fecha ante Brown de Adrogué, donde «El Pirata» podría consagrarse campeón de la Primera Nacional y lograr el ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.


“No hay posibilidad alguna que haya público neutral o visitante”, señaló Aparicio. “La normativa es que se juega sin público visitante. Pido por favor que se difunda esto así desalentamos que viajen hinchas de Belgrano a la provincia de Buenos Aires”.


Más tarde, el mismo Aparicio explicó en charla con el programa Impacto Deportivo: “La cancha de Brown de Adrogué es para 5 mil personas. Será solo para locales. La normativa dice que están prohibidos los hinchas visitantes. Tenemos que cumplir la Ley, no se puede hacer excepciones siempre”.


Sobre la chance de que el partido se juegue en otro estadio e, inclusive, se traslade a otra provincia, Aparicio dijo: “No, de ninguna manera se puede jugar en otro estadio, menos en otra provincia. No va a pasar. Ya está la programación oficial, se juega en Adrogué”.


El titular de Aprevide no desconoce el arraigo popular de Belgrano. Así explicó que la situación no es lo mismo en Copa Argentina o en Copa Libertadores. “Las chances de que Belgrano salga campeón son gigantescas, los felicito por el trabajo. Pero no se puede. En Copa Argentina es distinto por el arraigo, como jugás en otra cancha te comportas distinto”, explicó.


Por ahora, Aparicio también negó que las dirigencias lo hayan llamado pidiendo pasar el partido a otro estadio. “Desde Brown de Adrogué no nos plantearon nada. Desde Belgrano tampoco me llamaron”.


Y agregó: “El cordobés va a tener que ver el partido por televisión. Sé que es odiosa mi respuesta, pero no puedo hacer otra cosa. Tengo que llevar tranquilidad a la gente de Adrogué también”.


Desde prensa del club bonaerense se lanzó un comunicado con la siguiente información: “Mañana se terminará de definir todo lo que respecta al encuentro ante Belgrano y lo estaremos informando desde nuestros medios oficiales. Muchas gracias”.

Comentarios