Córdoba sede de los XI Juegos de la Región Centro

miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 19:49

La competencia de deporte federado congrega a más de 700 atletas pertenecientes a las categorías 2007, 2008 y 2009. Cada delegación cuenta con 171 integrantes, y Córdoba, por ser anfitrión en esta ocasión, presentará dos equipos.

La última edición se llevó a cabo en la ciudad de Rosario, en el año 2019. Esta vez, luego de la pandemia por Covid- 19, los juegos vuelven, y las disciplinas se distribuirán en seis escenarios: el Polo Deportivo Kempes (natación convencional y adaptada, atletismo convencional y adaptado, triatlón y hockey), la Facultad de Educación Física (handball), el Macabi Noar (vóley y básquet), el Club La Tablada (rugby), el Gimnasio Olímpico Argentino (gimnasia) y el colegio San Pedro Apóstol (fútbol).

Además, en esta oportunidad estará en juego la Copa Challenger. La provincia de Santa Fe se quedó con el título en las últimas dos ocasiones.

El acto de inauguración se realizará el viernes 23 a las 19 horas, en el Estadio Mario Alberto Kempes. El día sábado 24 a las 15 horas habrá una jornada recreativa en el Parque del Kempes. Finalmente, el domingo 25 a las 14 horas, será el acto de cierre de los Juegos en la Facultad de Educación Física (FEF).

Desde hace más de 10 años, los Juegos de la Región Centro tienen como objetivo reforzar  la identidad y afianzar cada vez más la integración regional a través del deporte. Son tres días para compartir la experiencia de hacer deporte, competir y por sobre todo, fortalecer los lazos de amistad entre todos los participantes.

Comentarios