Córdoba capital será sede de la Copa América 2022 de fútbol para ciegos

jueves, 22 de septiembre de 2022 · 21:08

Se realiza junto a la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC), con el aval y en colaboración con la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA).

En el Palacio 6 de Julio, autoridades firmaron un convenio para la organización y logística del encuentro, y llevaron a cabo el sorteo oficial y armado del fixture de los equipos.

El evento internacional se realizará del 21 al 28 de octubre en la ciudad de Córdoba, por primera vez en la Provincia, con la participación de las selecciones nacionales de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú.

Los partidos se disputarán en el predio de la Liga Cordobesa de Fútbol.

Estos partidos serán clave para la clasificación a los juegos Parapanamericanos en Santiago de Chile y el mundial de Birmingham, Inglaterra, ambas competencias a realizarse en el 2023.

El fútbol para ciegos es una disciplina con gran trayectoria en nuestro país. Representados a nivel nacional por “Los Murciélagos” es de las selecciones más importantes del mundo, habiendo obtenido tres Copas América, dos Mundiales IPC, un mundial IBSA, cuatro medallas de plata parapanamericanas, dos platas y dos bronces paralímpicos.

Galería de fotos

Comentarios