Provincia de Córdoba

Rally: Argentina está afuera del calendario WRC para el próximo año

Se reanudarán las gestiones para no perder una fecha histórica dentro de la competencia mundial.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 00:11

El Automóvil Club Argentino y el Comité de Organización del Rally Mundial informaron que la Argentina está fuera del calendario del próximo año de la competencia de WRC. La noticia causó sorpresa dentro de los organizadores y adelantaron que elevarán un petición formal ante la comisión para intentar revertir la situación y recuperar la carrera.

«La insoslayable historia deportiva del Rally Argentina es reconocida internacionalmente. A partir del momento en que irrumpió la pandemia en 2020 y que este emblemático rally quedó marginado del calendario mundial, la organización de la carrera ha trabajado incesantemente, manteniendo un diálogo permanente con el Promotor de la categoría, por regresar a su tradicional fecha dentro del Campeonato Mundial FIA de Rally»; expresaron desde el comité organizador.

«Durante todo este tiempo, el Automóvil Club Argentino y el Comité Organizador han respetado los procesos establecidos, en el marco de la confidencialidad requerida y con el profesionalismo que siempre los ha caracterizado con el anhelo de que el Rally Argentina ocupara una de las fechas que tendrá la próxima temporada»; añadieron.

Es importante destacar, que las gestiones contarán con respaldo del Gobierno de la provincia de Córdoba y los patrocinadores.

Comentarios