Ya tiene fecha y horario el partido de despedida de Roger Federer

jueves, 22 de septiembre de 2022 · 12:28

Londres. Después de los rumores que pusieron en duda su presencia en este torneo del que él mismo es patrocinador, el suizo Roger Federer confirmó que participará de uno de los cruces de la primera jornada de la Laver Cup en Londres.


El tenista de 41 años pisará por última vez un terreno de juego este viernes pero no lo hará en soledad, ya que tiene planeado disputar el último duelo de la primera jornada correspondiente al único partido de dobles.


La fecha del viernes 23 de septiembre quedará marcada en los calendarios como la última aparición oficial de uno de los tenistas más grandes de la historia. El ganador de 103 títulos durante su carrera se presentará en la superficie negra del O2 Arena de Londres alrededor de las 16.00 de Argentina en lo que será el cuarto partido de la primera jornada entre Europa vs Resto del Mundo y que será televisado por ESPN 2.


Junto a él saltará a escena Rafael Nadal para enfrentar a Jack Sock y Frances Tiafoe. Cabe destacar que ambos miembros del Big Three ya hicieron equipo el pasado 23 de septiembre del 2017 durante un partido de exhibición en el mismo torneo.


El horario exacto en el que Roger saltará a la cancha dependerá del encuentro que se disputará en la previa. El segundo turno se iniciará con un singles a las 19hs de Londres, por lo que se presume que una hora más tarde debería iniciarse el dobles ya que el formato de la Laver Cup marca que hay encuentros más cortos.


Cada enfrentamiento se jugará a tres sets con un super tie break si empatan en los dos primeros. Se llevarán a cabo nueve duelos individuales y tres dobles entre el 23 y 26 de septiembre. En la primera jornada cada victoria sumará un punto, mientras que en la segunda dos y en la tercera tres. El primer equipo que alcance13 de las 24 unidades en juego será el ganador. Si ambos llegan a 12 se jugará un duelo final.


“No voy a poder jugar partidos individuales, esto estaba bastante claro. Seguramente juegue el dobles aquí el viernes por la noche y eso es todo”, detalló el ex número uno del mundo durante la conferencia de prensa oficial. En la primera jornada del viernes habrá cuatro enfrentamientos entre el Team Europe y el Team World: tres singles y el dobles que tendrá a Su Majestad como protagonista.


El resto de los cruces, que serán singles, estarán conformados por Casper Ruud vs Jack Sock, Stefanos Tsitsipas vs Diego Schwartzmann y Andy Murray vs Alex de Minaur. A las 9AM (hora Argentina) se disputará el primer juego entre el noruego y el norteamericano, para luego darle paso inmediatamente al argentino contra el griego.


Aunque las miradas estarán enfocadas en la acción del segundo turno que se iniciará a las 15hs (hora Argentina). Murray se topará con de Minaur y al término saltará Roger a la cancha.


“Le pregunté a nuestro capitán, a Bjorn Borg, si estaba bien que hiciera eso y me dijo que podía hacer lo que quisiera”, agregó Su Majestad, quien volverá a compartir cancha con el español Rafael Nadal. “Está claro que lo más bonito sería jugar el dobles aquí con Nadal porque ha sido mi gran rivalidad”, aseguró Federer antes de que se publicaran los emparejamientos en el sitio oficial de la competencia.


Este viernes 23 marcará el regreso del suizo tras una largo período de recuperación después de someterse a una operación en su rodilla, y sobre ello también se pronunció en la conferencia de prensa: “Esperamos estar lo suficientemente bien como para jugar el dobles. Me sorprendió bastante ver cómo estoy jugando en los entrenamientos que realicé aquí, pero ya estaba claro que sólo jugaría el dobles”.

Comentarios