Boca ganó y volvió a liderar la Liga Profesional

sábado, 24 de septiembre de 2022 · 00:07

Mendoza. Boca Juniors se subió provisoriamente a la cima del torneo de la Liga Profesional (LPF), al derrotar anoche como visitante a Godoy Cruz, en Mendoza, por 1-0, en adelanto de la 21ra. fecha del certamen.


En el estadio Malvinas Argentinas de la capital provincial, el equipo conducido por Hugo Ibarra se llevó la victoria, con una conquista de Luca Langoni, a los 40 minutos de la primera etapa. Luego, el juvenil atacante xeneize se retiró lesionado, con un traumatismo en una de sus rodillas.


De esta manera, el equipo auriazul llegó a las 39 unidades y mira a los demás desde arriba hasta que Atlético Tucumán (38) juegue mañana frente a Estudiantes de La Plata.


Por su lado, Godoy Cruz perdió terreno en la lucha por la vanguardia y prosigue con 32 puntos.


Con este éxito, el equipo de Ibarra acumula 10 partidos sin perder. Pero quizás el mérito principal radique en el hecho que, de a poco, el conjunto va hallando el nivel que pretende el DT que reemplazó a Sebastián Battaglia. Y con nueve jugadores surgidos en divisiones inferiores, que no representa un detalle menor.


El próximo partido de Boca será el miércoles, también en el Malvinas Argentinas, por cuartos de final de la Copa Argentina ante Quilmes y por la 22da. fecha de la Liga será local ante Vélez el domingo 2 de octubre.


Mientras que el equipo mendocino jugara el martes en San Luis ante Banfield por los cuartos de final de la Copa Argentina y el sábado 1 de octubre visitará al mismo adversario por la 22a fecha.

Comentarios