La exnúmero 1 del mundo cayó en tercera ronda del US Open

Entre lágrimas, Serena Williams se retiró del tenis profesional

sábado, 3 de septiembre de 2022 · 13:18

EE.UU. Serena Williams, la tenista más influyente del siglo en el circuito femenino y referente del deporte en general, le puso en la noche del viernes punto final a sus 40 años a una carrera sobresaliente que la sitúa entre las mejores de todas las épocas, y eligió decir adiós entre lágrimas en el US Open, en Nueva York, el torneo que siempre soñó ganar desde que era una niña.


Serena fue clasificada como la número 1 del mundo en individuales por la Asociación de Tenis Femenino (WTA) durante 319 semanas, incluido un récord conjunto de 186 semanas consecutivas, y terminó como la número 1 al final del año cinco veces. Williams ganó 23 títulos individuales de Grand Slam , la mayor cantidad de cualquier jugador en la Era Abierta y la segunda mayor cantidad de todos los tiempos.


El telón de la carrera de Serena cayó con la derrota en la tercera ronda del certamen ante la australiana Ajla Tomljanovic en tres sets emocionantes: 7-5, 6-7 (4) y 6-1 en más de tres horas.


La última función de Serena en el mundo de las raquetas la encontró rodeada del afecto del público que llenó la cancha central Arthur Ashe en el complejo Billie Jean King Tennis Center, en el barrio neoyorquino de Queen's.


No estuvo sola en su despedida, sino rodeada del afecto de su hija Olympia, su marido Alexis Ohanian, su mamá Oracene Price y su hermana mayor Venus, el espejo que contemplaba cuando comenzó a jugar al tenis.


"No me gusta la palabra retiro, prefiero pensar que estoy en una etapa de mi vida en la que tomando distancia del tenis puedo dedicarme a otras cosas que son importantes para mí", expresó Serena a Vogue.


Eligió despedirse en el US Open, algo que no fue casual, ya que cuando se inició en el tenis al lado de su padre Richard y su hermana mayor Venus era el que soñaba algún día ganar, y lo logró seis veces, en las ediciones de 1999, 2002, 2008, 2012, 2013 y 2014, para robustecer su colección de 23 títulos de Grand Slam, uno menos que la australiana Margaret Court, dueña del récord absoluto.


Su rol excedió largamente el tenis y los courts, puesto que mostró otras facetas que generaron admiración, como haber sido madre y mantenerse en la elite, o una extraordinaria empresaria que multiplicó su fortuna, y también encabezó la lucha por los derechos de las mujeres en el circuito, logrando, entre otras cosas, que se igualaran los premios con los de los hombres.


Sus trajes negros de lycra desfilaron por Bois de Boulogne, en París, en Nueva York, Melbourne, Moscú, Beijing o Berlín, y sus looks variados también asomaron en un par de ocasiones en la Argentina.

Comentarios