Le lesionó Lisandro Martínez, uno de los convocados por Scaloni

lunes, 5 de septiembre de 2022 · 00:03

Reino Unido. El mal arranque del Manchester United en las primeras dos jornadas de la Premier League puso en duda la incorporación tanto de Erik ten Hag como entrenador del equipo como la compra de Lisandro Martínez desde el Ajax a cambio de 58 millones de euros. Pero un cambio de cara con cuatro victorias consecutivas dieron vuelta la situación y el argentino es uno de los futbolistas más queridos por la afición de los Red Devils, aunque este domingo encendió las alarmas de la selección argentina por una posible lesión.


Corría el minuto 79 del triunfo por 3-1 frente al Arsenal y las preocupaciones aparecieron en Old Trafford. Harry Maguire saltó a la cancha en lugar de Licha, que salió por uno de los laterales y caminó junto a uno de los médicos hasta llegar al banco de suplentes. A la espera de nuevos estudios para diagnosticar la gravedad de la dolencia, Lionel Scaloni mira de reojo el estado de uno de los futbolistas que convocó para los amistosos frente a Honduras y Jamaica para fines de septiembre. De hecho, la prelista fue publicada apenas instantes antes de que el polifuncional defensor se lesionara: todo indica que se trata de una molestia muscular.


Además, el cuadro inglés tiene su primer compromiso internacional de la temporada este jueves cuando reciba a la Real Sociedad por la primera fecha de la fase de grupos de la Europa League. Junto a Raphael Varane, Martínez consolidó la línea de fondo del Manchester United que la completan el neerlandés Tyrell Malacia por izquierda y el portugués Diogo Dalot por derecha, mientras que un poco más atrás aparece el español David de Gea como el dueño indiscutible del arco.


En el plano de la Albiceleste, Lisandro aparece junto a Germán Pezzella como el primer suplente de la zaga central, que hoy parece constituida y firme con Nicolás Otamendi y Cristian Cuti Romero. La AFA tendrá tiempo hasta el viernes 21 de octubre para informarle a la FIFA la prelista de jugadores que participarán de la Copa del Mundo, con un máximo de 35 futbolistas. Luego Scaloni deberá seleccionar a los 26 protagonistas que viajarán a Qatar con la misión de sumar un nuevo título internacional.


La fecha límite para dar a conocer a los integrantes que conformarán la delegación albiceleste es el lunes 14 de noviembre, seis días antes del inicio del certamen. El último vistazo oficial del entrenador de Argentina será el 23 de septiembre en Miami contra Honduras y luego se medirá contra Jamaica en Nueva York el 27 del mismo mes.

Comentarios