La respuesta del Santos al pedido de retirar la camiseta 10 de Pelé

domingo, 1 de enero de 2023 · 13:53

Brasil. El club brasileño Santos, donde brillara el astro Pelé, recientemente fallecido, decidió que no retirara la camiseta número 10, tal como lo había solicitado la familia del crack futbolístico.


En las últimas horas, el presidente del Santos se refirió a esa solicitud y confirmó que el equipo no sacará de circulación la casaca. “Dijo claramente que no le gustaba la idea de retirar la 10", dijo Andrés Rueda. El mandamás del conjunto paulista hizo hincapié en una declaración que hizo Pelé hace algunos años para tomar dicha decisión.


Según explicó Rueda, en 2017, el Rey del fútbol confesó que no quería que se retirara la 10 del Santos, es por esto que la directiva prefirió mantenerla dentro de las elegibles. Es por esto que el dorsal continuará siendo utilizado por el venezolano Yeferson Soteldo de cara al comienzo de la próxima temporada del Brasileirao.


Este lunes, en el césped del estadio Vila Belmiro, de la ciudad de Santos, se instalará el féretro con los restos mortales de Pelé. Habrá dos carpas blancas instaladas para recibir a los miles de aficionados que pasarán por el estadio a despedirse de O Rei. Uno de esos espacios será destinado a albergar el cuerpo del astro en compañía de sus familiares más directos, mientras que la restante estará destinada para autoridades gubernamentales y de otra índole que pasarán a despedir al hombre que hizo historia con la camiseta de Brasil.

Más de

Comentarios