Agustín Rossi jugará en Flamengo

martes, 10 de enero de 2023 · 00:18

Brasil. “Flamengo y Agustín Rossi firmaron un contrato precontrato con vigencia del 1 de julio de 2023 al 31 de diciembre de 2027?. Así, con un simple posteo de 22 palabras en su cuenta de Twitter, el conjunto brasileño anunció la incorporación del arquero de Boca Juniors como agente libre a partir de mitad de año. Al portero, de 27 años, le quedan seis meses de vínculo con el Xeneize: de hecho, el sábado, en el primer amistoso del año ante Independiente (0-0 en San Juan) atajó un tiempo y fue reemplazado en el descanso por Javier García.
 

La puja entre el elenco de La Ribera y el ex Chacarita fue una de las novelas de escritorio de 2022. El Consejo de Fútbol que encabeza el vicepresidente Juan Román Riquelme le hizo una oferta de renovación de contrato en agosto que no satisfizo en el entorno del futbolista, y los roces salieron a la superficie, con acusaciones cruzadas. Tapadas providenciales, penales atajados, seguridad en el mano a mano, convicción a la hora de ir a buscar pelotas aéreas y hasta la presión de la gente lo ratificaron como titular a pesar de los rumores de una posible separación.


En el medio, Boca contrató a Chiquito Romero pensando en su posible partida, pero el ex selección argentina se lesionó en septiembre, fue operado, y aún se encuentra en fase de puesta a punto. En noviembre parecía que los nubarrones se disipaban ante una nueva reunión entre el Consejo y Miguel González, representante del arquero.


Allí, no hubo una nueva propuesta del club. El único cambio que hubo de la primera oferta hecha fue una baja en la cláusula de rescisión, que según informó en su momento González, era de 18 millones de dólares. No fue suficiente. Y apareció el Flamengo con un ofrecimiento potente, al punto de que llegó el acuerdo de palabra. Vale subrayar que a partir del 1° de enero Rossi puede negociar como agente libre pensando en la próxima temporada.

Comentarios