Hugo Ibarra fue elegido entre los mejores 10 entrenadores del mundo

martes, 10 de enero de 2023 · 00:26

Buenos Aires. El 2022 fue un año histórico para el deporte argentino. Más allá de la consagración de la Scaloneta en la Copa del Mundo que se disputó en Qatar, en el ámbito doméstico el entrenador de Boca, Hugo Benjamín Ibarra, se consolidó como uno de los mejores estrategas del planeta. Es que según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés), el ex lateral derecho fue considerado incluso superior a otros directores técnicos de jerarquía como los casos de Marcelo Gallardo, Diego Simeone o Mauricio Pochettino, por citar algunos ejemplos.
 

Según la entidad internacional, el máximo ganador durante el año pasado fue Carlo Ancelotti, quien logró con el Real Madrid la obtención de la Champions League y La Liga de España. El italiano sumó un coeficiente de 245 puntos, muy por encima de los 45 que adquirió el catalán Pep Guardiola con el Manchester City y el marroquí Walid Regragui del Casablanca, quien completó el podio con 40 unidades gracias a la conquista de la Liga de Campeones de la CAF.


En la cuarta ubicación aparece el alemán Jürgen Klopp con el Liverpool (20) y el quinto puesto fue compartido por el portugués José Mourinho de la Roma y el germano Oliver Glasner con el Eintracht Fráncfort (ambos con 15). Ya en la séptima colocación surge el nombre del español Unai Emery por sus campañas con el Villarreal y el Aston Villa de la Premier League, acompañado de Júnior Dorival por su trabajo en Brasil con el Ceará y el Flamengo (los dos acumularon 10 puntos).


Dentro del Top 10 es donde figura el nombre de Hugo Ibarra con el Xeneize, quien llegó a las 5 unidades, junto con el lusitano Abel Ferreira por su labor en el Palmeiras de San Pablo.

Comentarios