Los Gladiadores cayeron ante Países Bajos en el Mundial de Handball
Polonia. Los Gladiadores iniciaron con el pie izquierdo su debut en el Mundial de Handball porque la selección argentina cayó 29-19 ante Países Bajos en el Tauron Arena por la primera jornada del grupo F dentro de la competición que se lleva a cabo en Polonia y Suecia. Su próximo rival será Noruega, subcampeón del mundo en 2017 y 2019, uno de los rivales más complicados de la zona.
Los dirigidos por Guillermo Milano tuvieron un inicio errático contra un equipo que llegó a esta certamen gracias a una invitación de la Federación Internacional de Balonmano (IHF, por sus siglas en inglés), extendida de igual manera a Eslovenia, como manera de reconocer su prolífico ascenso en este deporte, acompañado de una buena actuación en el ámbito continental. Todos estos pergaminos no pesaron en su segunda participación mundialista ante una selección habitué de estas instancias, ya que disputa la Copa del Mundo por 14° vez consecutiva.
El domingo 15 se medirán a Noruega desde las 16.30 y, dos días después, harán lo propio contra Macedonia del Norte a partir de las 14 (hora argentina), uno de los rivales más sencillos del grupo. La obligación está en cerrar entre los tres primeros para acceder a la siguiente instancia. Los últimos de cada zona jugarán entre sí la Copa Presidente para definir los puestos 25 a 32.
La próxima ronda consiste en el Main Round, formado por cuatro grupos de seis equipos cada uno con enfrentamientos todos contra todos y arrastre de puntos desde la fase de grupos. Los tres clasificados del grupo F se medirán contra los tres equipos que avancen del grupo E, integrado por Alemania, Catar, Serbia y Argelia. Los dos primeros de cada zona de la Main Round avanzarán a los cuartos de final del Mundial, cuyo campeón defensor es Dinamarca.