Sortearon el Mundial de Clubes: cuándo debutará Flamengo

sábado, 14 de enero de 2023 · 06:04

Suiza. FIFA celebró ayer en el Complejo Mohammed VI de Salé (Rabat) el sorteo del Mundial de Clubes, que se jugará entre el 1 y el 11 de febrero próximos en Marruecos. Flamengo de Brasil será el representante de Sudamérica y Real Madrid, de Europa, por haber conquistado la Champions League.
 

El partido inaugural se jugará el miércoles 1 de febrero y enfrentará al subcampeón de la Liga de Campeones africana 2021/22, el Al Ahly egipcio, y al Auckland City, vencedor de la Liga de Campeones de Oceanía 2022. El ganador de este encuentro jugará el sábado día 4 contra el Seattle Sounders estadounidense, vencedor de la Liga de Campeones de la Concacaf, y ese mismo día se disputará el enfrentamiento entre el Wydad marroquí y el Al Hilal saudita.


Los vencedores accederán a las semifinales, que se jugarán el martes 7 y el miércoles 8 de febrero, en las que debutarán Flamengo brasileño y Real Madrid como campeones de la Copa Libertadores y la Champions. Ambos podrían cruzarse solo en una hipotética final el 11 de febrero.


El gran candidato a llevarse el trofeo es Real Madrid, que ha ganado el título las cuatro veces que lo ha disputado (2014, 2016, 2017 y 2018) sumado a tres Copas Intercontinentales (1960, 1998 y 2002). Un triunfo de la plantilla comandada por Carlo Ancelotti serían 10 años seguidos de triunfos europeos ya que Corinthians fue el último sudamericano en alzarse con el trofeo, tras vencer a Chelsea con un tanto de Paolo Guerrero en Yokohama, Japón.

Comentarios