Andújar y Benavides brillaron en el arranque del Dakar

lunes, 2 de enero de 2023 · 00:13

Arabia Saudita. El Rally Dakar completó su primera etapa ayer y tuvo buenos resultados para los argentinos, ya que Manuel Andújar y Kevin Benavides brillaron en Cuatriciclos y Motos, respectivamente, y son escoltas en la clasificación general. En Autos, Orly Terranova también se destacó y fue quinto. En esa categoría el español Carlos Sainz venció con el Audi híbrido y comanda las posiciones globales de la carrera que se disputa por cuarto año seguido en Arabia Saudita.


La etapa 1 fue un ida y vuelta al Sea Camp con 367 kilómetros cronometrados y 234 de enlace (tramo que conecta el campamento hasta donde se inicia el tramo de velocidad). Fue un recorrido con tierra y piedras en la primera parte y más tarde aparecieron las primeras dunas de esta 45° edición.


En Autos, los Audi RS Q e-tron E2 híbridos (tres motores eléctricos y otro de combustión) volvieron a destacarse ya que Sainz repitió el triunfo de su compañero, el sueco Mattias Ekström, y está adelante. El español busca su cuarta victoria en la carrera más dura del mundo.


Segundo fue el francés Sébastien Loeb (Prodrive) y tercero el saudita Yazeed Al Rajhi (Toyota). En esta especialidad el mendocino Terranova (Prodrive) fue quinto y busca darle a la Argentina el primer podio en la divisional. En 2022 el mendocino resultó cuarto.


En Motos venció el estadounidense Ricky Brabec (Honda), pero a solo 19 segundos llegó el salteño Kevin Benavides (KTM) y esa misma diferencia es la que tienen en la clasificación general. Tercero se ubica el australiano Toby Price (KTM). 


En tanto que en Cuatriciclos, Manu Andújar busca repetir su victoria de 2021. Este domingo terminó adelante en el parcial y en la clasificación general tiene una dura batalla con el francés Alexandre Giroud ya que solo los separa 19 segundos. Detrás se ubica el brasileño Marcelo Medeiros. Todos los participantes de esta divisional corren con Yamaha. 


En los UTV, que son los vehículos areneros, en la divisional de prototipos ligeros (T3) el chileno Francisco “Chaleco” López (Can Am) fue el más rápido y comanda la tabla. Los escoltaron el belga Guillaume De Mevius (Grally) y el estadounidense Seth Quintero (BRP).


En la T4, que son los vehículos de serie modificados, terminó primero el polaco Eryk Goczal, líder absoluto. detrás llegaron el español Pau Navarro y otro polaco, Michal Goczal. Los tres primeros corren con Can-Am.


Por último, en Camiones el mejor registro fue para el checo Martin Macik (Iveco), quien comanda la clasificación general. Fue escoltado por su compatriota Ales Loprais (Praga) y el neerlandés Mitchel Van Den Brink (Iveco).

Comentarios