En un final infartante, Los Leones clasificaron a octavos del Mundial

viernes, 20 de enero de 2023 · 13:38

India. El seleccionado argentino masculino de hockey, Los Leones, empató este viernes con Francia por 5-5, con un agónico gol de Nicolás Della Torre, y se clasificó en el segundo puesto del Grupo A del Mundial que se desarrolla en India.
 

El equipo dirigido por Mariano Ronconi deberá jugar la próxima fase, precuartos de final, ante Corea del Sur o Japón (tercero del Grupo B), el lunes próximo a las 8:30 de Argentina.


Fue una especie de película en el final. Cuando restaban 56 segundos, Francia pasó adelante en el marcador con un penal del capitán Victor Charlet. Los Mariano Ronconi salieron a toda velocidad a buscar el empate e inmediatamente consiguieron el primer córner corto. El reloj indicaba que restaban 35 segundos cuando se accionó la primera jugada, pero habría otros tres cortos más. Y ahí apareció Nicolás Della Torre para anotar el agónico 5-5 cuando sólo quedaban 6 segundos en esta última fecha del Mundial de Hockey.


Los Leones, con este empate, se clasificaron en la segunda colocación del Grupo A detrás de Australia y esperan por conocer a su rival contra el que disputarán el boleto a curtos de final el próximo lunes a las 8 de la mañana. Su contrincante, que se conocerá este mismo viernes, será el tercero de la zona que actualmente componen Bélgica (4), Alemania (4), Corea del Sur (3) y Japón (0).

Más de

Comentarios