River parte a Miami, donde realizará la pretemporada

martes, 3 de enero de 2023 · 00:00

Buenos Aires. El mercado de pases en River comenzó con pocos nombres, pero rutilantes. Las llegadas de campeones del club como el tucumano Matías Kranevitter (repatriado desde Monterrey) e Ignacio Fernández (compra a Atlético Mineiro) comenzaron a darle forma  al nuevo equipo, que tendrá acción desde el fin de semana del 27 de enero por la Liga Profesional y desde el 15 de marzo por la Copa Libertadores.


Las llegadas de Kranevitter y Fernández no son casos aislados, sino que forman parte de una política de repatriación de jugadores. En ese sentido, hubo sondeos por Lucas Alario y por Nicolás Otamendi, quienes por ahora prefieren seguir en Europa.


Hasta el momento, River sufrió tres bajas, siendo la más importante la de Juan Fernando Quintero, quien no llegó a un acuerdo con la dirigencia para su continuidad. También dejaron el club Javier Pinola (retiro) y Tomás Pochettino (volvió a Austin FC de la MLS). Entre los que podrían irse figuran Leandro González Pirez y José Paradela.


El “Millonario” realizará la pretemporada en Estados Unidos, hacia donde partirá hoy. La delegación permanecerá en Orlando hasta el 18 de enero. Los dirigidos por Martín Demichelis disputarán tres amistosos de carácter internacional: el 10/1 contra Monterrey en el Q2 Stadium de Austin (a las 23), el 14/1 frente a Millonarios en el DRV PNK Stadium de Miami (21.30) y el 17/1 ante el Vasco Da Gama en el Exploria Stadium de Orlando (21.30).


No se descarta que el “Millonario” juegue un amistoso más antes de su primer compromiso por el certamen doméstico. El primer partido oficial será contra Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio Madre de Ciudades. Será durante el fin de semana del 27 de enero, sin fecha ni horario confirmado.

Comentarios