Rally Dakar: dos chilenos casi mueren ahogados por salvar su auto en un río

miércoles, 4 de enero de 2023 · 13:30

Arabia Saudita. La tercera etapa del Rally Dakar estuvo marcada por la lluvia que obligó a terminar antes el parcial por razones de seguridad y uno de los episodios que consideró la organización fue el drama vivido por Francisco “Chaleco” López y su navegante Juan Pablo Latrach Vinagre, quienes corren en los UTV, que son los vehículos areneros. Quedaron atrapados en un río y pusieron en riesgo sus vidas para salvar su auto.
 

La dupla chilena es referente en la categoría ya que consiguió tres triunfos en las cuatro últimas ediciones, 2019, 2021 y 2022. Con el prototipo ligero Can Am arrancaron siendo protagonistas y se perfilaron para conseguir una cuarta victoria. Pero en el tercer tramo cronometrado vivieron un drama.


Debido al gran caudal de agua que cayó los ríos crecieron y cuando intentaron cruzar uno quedaron atrapados al igual que sus compañeros de equipo en el South Racing, Cristina Gutiérrez y Pablo Moreno Huete, quienes también estuvieron complicados, pero no tanto como los trasandinos.


Las imágenes de los chilenos intentando socorrer su vehículo se hicieron virales. En especial momentos extremos que pasó Latrach Vinagre.

Comentarios