Luis Suárez tuvo una espectacular bienvenida en Gremio

jueves, 5 de enero de 2023 · 00:53

Brasil. Una verdadera fiesta se vivió ayer en el estadio Arena do Gremio en Porto Alegre, donde fue presentado ante una multitud el delantero uruguayo Luis Suárez, flamante incorporación del equipo brasileño. El Pistolero, quien firmó su contrato con el club gaucho tras un breve paso por Nacional de Montevideo en 2022, se emocionó en la bienvenida que le preparó su “nueva casa”, recibió el mensaje de amigos y familiares y en su discurso prometió a los “torcedores” que se preparen porque “lo bueno está por venir”.
 

Luego de su entrada al campo de juego del rebalsado estadio, que contó con la presencia de 60 mil espectadores, el futbolista de 35 años se presentó ante la afición pronunciando algunas palabras en portugués y disculpándose por no manejar el idioma. “Quiero agradecer al director, al presidente por hacer todo lo posible para que yo esté acá. A la hora de tomar la decisión, viendo el cariño que hay acá y lo que le gusta el fútbol a la gente de Brasil y Gremio, se me hizo fácil”, expresó en español.


“Les prometo que voy a jugar al fútbol, hacer goles y tratar de ganar títulos para que Gremio vuelva a estar donde tiene que estar. Muchas gracias a todos y a prepararse porque este año se vienen muchos festejos”, anticipó el ex goleador de Atlético de Madrid y Barcelona, entre otros, besándose los tres dedos de su mano como suele hacer cada vez que marca.
 

Antes de brindar su testimonio como futbolista del Gremio, al jugador que participó en el Mundial de Qatar 2022 con la selección uruguaya se le hizo un repaso de todos los logros en su carrera deportiva mientras iba caminando lentamente al terreno junto a sus tres hijos y su esposa, Sofía Balbi. Decenas de chicos con la camiseta tricolor iban chocando sus manos con las de Lucho Suárez, que a esa altura, ya estaba emocionado hasta las lágrimas.


Siguiendo con los momentos sentimentales, Suárez recibió varios mensajes grabados de amigos del fútbol, como por ejemplo Neymar, con quien compartió ataque en el Barcelona junto con Lionel Messi. “Hola gordo, estoy muy contento que estés en Brasil. Te deseo mucha suerte. Te quiero”, dijo Ney.


También le dejaron sus mejores deseos otros jugadores que compartieron equipo con él como Lucas Leiva, Arthur Melo, Sergio Busquets y Diego Lugano. Pero el momento donde la emoción desbordó fue cuando llegó el turno de las palabras de la familia del futbolista. Los tres hijos le pidieron la Copa y prometieron alentar al Gremio, el nuevo equipo de papá.


No será un año más para Gremio, uno de los grandes equipos de Brasil que retornó a la máxima categoría luego de haber sufrido el descenso en 2021. Será la primera experiencia para Suárez en el fútbol brasileño luego de su inicio en Nacional y sus pasos por Groningen, Ajax, Liverpool, Barcelona y Atlético de Madrid.

Comentarios