El Kun Agüero volverá a jugar al fútbol en un evento especial

lunes, 9 de enero de 2023 · 13:05

Todas las miradas están puestas en Sergio Kun Agüero después de que el club ecuatoriano Barcelona anunció oficialmente que el ex jugador del Manchester City volverá a jugar un partido de fútbol el próximo 28 de enero.
 

La entidad de Guayaquil confirmó en sus redes sociales que el ex delantero será la estrella invitada en su tradicional Noche Amarilla, evento en el cual presentan al plantel que disputará la temporada 2023 en Ecuador.


“Espero con ansiedad estar ahí y divertirme. Estoy controlado por el tema de mi corazón, pero me siento muy bien, tengo un chip para llevar el control, por lo que sí podré jugar. Dentro de 15 días voy a jugar un partido en Barcelona, pero en España”, expresó Agüero, en una entrevista en el canal oficial de Twitch del equipo.


En la entrevista en cuestión, que condujo el ex futbolista, periodista y actual presidente de Barcelona, el argentino nacionalizado ecuatoriano Carlos Alejandro Alfaro Moreno, el Kun comentó que durante el Mundial, “estuve con un problema en el gemelo porque me excedí demasiado”.


“Me confié de que mi cuerpo estaba bien, y lo que pasa es que cuando jugas mucho sin entrenamiento, tuve una molestia, pero ahora me puse las pilas, contraté un fisio y estoy entrenando para poder divertirme, llegar al partido y sentir otra vez que va a ser la primera vez que después de un año pise una cancha de once y en un estadio”, agregó.


“Yo estoy incluido para un partido pero no para toda la temporada. Veremos si estoy para toda la temporada (bromeó), pero vengan, los invitamos a que disfruten. Van a ser unos lindos días y el día del partido vamos a pasarla bien y espero que disfruten”.


Cabe destacar que hace varios años que Barcelona hace este tipo de eventos en los que se dan el lujo de contar con una figura rutilante dentro de su plantel. El primer invitado que tuvo para su gran presentación fue el brasileño Ronaldinho, en 2016, y al año siguiente fue el uruguayo Diego Forlán.


Para la temporada de 2018 llegó el brasileño Kaká. En 2019 y 2020 acudieron a la cita los italianos Andrea Pirlo y Alessandro del Piero, respectivamente, mientras que en 2021 aceptó la invitación el argentino Javier Mascherano y en 2022 el invitado especial fue su compatriota Carlos Tévez.


El partido se jugará en el estadio Monumental Isidro Romero, casa de Barcelona en la ciudad portuaria de Guayaquil (suroeste) que tiene capacidad para acoger a unos 60.000 aficionados

Comentarios