Los Pumas vencieron a Gales y están en semis del Mundial de Rugby

sábado, 14 de octubre de 2023 · 15:36

Francia. Los Pumas le ganaron hoy 29 a 17 a Gales por los cuartos de final del Mundial de Rugby Francia 2023. El elenco argentino tuvo un partido difícil, pero logró imponerse y se metió en semifinales por tercera vez en su historia en donde se enfrentará al ganador del duelo de Irlanda frente Nueva Zelanda.

A pesar de que la Argentina tuvo la primera chance de abrir el marcador tras un penal, Emiliano Boffelli no pudo convertir y fueron los británicos los que a los 14 minutos llegaron a su primer try con Dan Biggar, quien además puso la pelota entre los tres palos.

Tras esta jugada, una insólita situación ocurrió a los 15 minutos cuando el árbitro Jaco Peyper debió ser reemplazado por un choque con Julián Montoya que lo dejó lesionado y en su lugar ingresó Karl Dickson.  A los 21 minutos Gales se imponía por 10, pero con dos penales convertidos, Los Pumas achicaban la distancia y se iban al entretiempo 10 a 6.

Ya en la segunda mitad, los dirigidos por Michael Cheika lo dieron vuelta y cuando se imponían con una diferencia de 2 puntos, Gales volvió a estar arriba al convertir un try por descuido de Los Pumas.

Sin embargo, los argentinos no dejaron de intentar a los 27 minutos luego de varios penales consiguió un agónico try para ponerse 19 a 17 y aunque siete minutos después su rival tuvo la gran chance de volver a estar arriba Matías Moroni metió un tackle salvador.

Finalmente, Nicolás Sánchez, que ingresó en los últimos minutos, puso su try para la victoria de la Selección nacional y en el último minuto una conversión a los tres palos para sellar el pase a semifinales.

Más de

Comentarios