Los All Blacks serán rivales de Los Pumas en semis del Mundial de rugby
Francia. Nueva Zelanda venció a Irlanda por 28-24 y enfrentará a Los Pumas por las semifinales del Mundial de rugby el viernes 20 de octubre desde las 16 en el Stade de France. En este mismo estadio, el seleccionado oceánico lideró el partido desde el comienzo y mostró su entereza histórica para quedarse con un duelo muy luchado. En primer turno, la Argentina le había ganado 29-17 a Gales.
Los primeros segundos de los All Blacks estuvieron marcados por un nerviosismo impropio del tricampeón mundial. Los errores en la distribución de la pelota fueron olvidados rápidamente por un breve asedio en campo rival, pero la férrea defensa europea impedía llegar con claridad al in-goal. La vía del penal facilitó la inauguración del marcador con una buena pegada de Richie Mo’unga (3-0) y, a los 14', Jordie Barrett amplió la ventaja de la misma manera (6-0).
En la última jugada del partido, Irlanda tuvo una posesión con más de 35 pases, pero Nueva Zelanda se hizo fuerte en los metros finales para sentenciar el triunfo. De esta forma, sigue su ascenso en el Mundial de rugby y dejó atrás el fantasma de una eliminación prematura, como sucedió en la edición 2007, en Francia, contra el local. Justamente, los Galos fueron su única derrota en la actual Copa del Mundo. Desde allí, acumuló goleadas ante Namibia, Italia y Uruguay para recuperar la confianza.
Por otro lado, Irlanda se despidió tras una primera fase excepcional, con puntaje ideal y perdió una oportunidad histórica de pelear por el título. Fue su tercera caída en Mundiales contra este rival. Los anteriores cruces fueron en los cuartos de final en Japón 2019 (46-14) y en la edición de Sudáfrica 1995 (43-19).