Panamericanos: Florencia Borelli ganó la medalla de plata en Maratón

domingo, 22 de octubre de 2023 · 15:40

Chile. La quinta jornada de los Juegos Panamericanos 2023 tuvo actividad en múltiples disciplinas con pelea por medallas. Florencia Borelli consiguió la presa de plata en la maratón femenina, luego de liderar la prueba a metros de la meta en el Parque O’Higgins de la capital chilena. La marplatense llegó extenuada al final de la carrera, fue superada por la mexicana Citlali Cristian y recibió asistencia de su equipo técnico para salir de la pista y llegar a la carpa de los atletas.

Pese a la frustración de no haber logrado el oro por muy poco, la actuación de Borelli fue de todas formas histórica, al tratarse de la primera medalla panamericana en la maratón de mujeres (la cuarta en la historia a nivel Panamericanos). Flor, de 30 años, cruzó la línea de llegada a 17 segundos de la mexicana, quien logró su mejor marca personal con 2:27.12 y se hizo de la punta de la carrera cuando transcurrían las 2 horas, 25 minutos. La peruana Lucy Tejeda (+3.27), campeona panamericana en Lima 2019, arribó en el tercer lugar.

En la carrera masculina, el argentino Pedro Luis Gómez no pudo completar el circuito por una indisposición física. El podio lo ocuparon el peruano Cristhian Pacheco, el chileno Hugo Catrileo y el peruano Luis Ostos.

Con el logro de Borelli, Argentina sumó su sexta medalla en Santiago 2023, después de las tres conseguidas en taekwondo (Lucas Guzmán, plata; Giulia Sendra, bronce; y José Luis Acuña, bronce), la alcanzada en tiro (Fernanda Russo, plata) y la restante de natación (Macarena Ceballos, bronce). La delegación argentina tiene el objetivo de ampliar su medallero en Santiago de Chile y superar la producción obtenida en Lima 2019.

Comentarios