Valle de Punilla

Conocé a las jóvenes promesas del karate de Tanti

Participaron de importantes torneos a nivel nacional y obtuvieron grandes resultados.
martes, 24 de octubre de 2023 · 18:24

Santiago Gallardo y Paulina Montenegro viven en la localidad de Tanti, asisten a la escuela Shorin Kai Argentina y han tenido un año destacado, obteniendo buenos resultados con posibilidades de llegar al seleccionado nacional. Los jóvenes de 14 años pasan mucho tiempo juntos, no solo comparten sus entrenamientos, sino que también asisten al mismo colegio y curso.

Santi se mostró orgulloso por los logros obtenidos y contó a EL DIARIO: «Hago karate desde los 9 años y kumite deportivo hace 2 años. Este año participé en los Juegos Evita y es la primera vez. Este año era 2009-2008, yo soy 2009, y el año que viene tengo otra oportunidad de participar. Para llegar, eran tres etapas en diferentes lugares de Córdoba y clasificábamos sumando puntajes. Al término de cada pelea, se iban sumando los puntajes y así clasificabas a los Juegos Evita. La verdad, no esperaba lo que obtuve, pero tenía fe, yo fui a los Córdoba Juega para ir a los Evita y nada más».

«Los nervios son un tema, uno tiene que entrar confiado que puede ganarle al otro. Hay que estar convencido que uno puede llegar a ser mejor que el otro, si no, te comen los nervios y te achicás. Los objetivos que persigo son los mismos de todo deportista, entrar a la selección y poder ir a torneos internacionales»; añadió.

Por su parte, Paulina quien ha obtenido buenos puntajes en sus peleas y ha salido campeona argentina en el último torneo realizado en el Estadio Arena de Carlos Paz, expresó: «Hago karate desde los 7 años, tengo cinco torneos a lo largo del año y a fin de año se suman los puntos. Si salís primera, vas al seleccionado, si estás segunda o tercera o haces podio, tenés la posibilidad también. Tengo una oportunidad más ahora en noviembre». 

Ambos son cinturón azul y sueñan con representar a la Argentina.

Galería de fotos

Comentarios