Rally Cordobés

Gastón Pasten picó en punta en Almafuerte

domingo, 29 de octubre de 2023 · 00:11

Por Santiago Carreño

 

En un día primaveral y ante numeroso público, se puso en marcha ayer la octava fecha del campeonato provincial de rally en una de las zonas más atractivas para esta actividad como es el Valle de Calamuchita y con la ciudad de Almafuerte como epicentro.

La jornada tuvo un solo sector de competencia con un tramo de 10.09 Km en las cercanías de Almafuerte con inicio en Tercera Usina y final en Ruta 38.

Fueron 89 los binomios en línea de largada y al finalizar el tramo Gastón Pasten con el Skoda Favia R5 era el más veloz superando a Mario Baldo con Hyundai i20 R5 por 15.8 segundos, mostrando nuevamente la superioridad de estos autos internacionales.

Detrás de ellos y en muy buen trabajo se ubicó Germán Hubmann con Peugeot 208 de la clase RC2S a 16.8S, cuarto finalizó Gerardo Klus con Mitsubishi RC2N a 18.7s y quinto Luciano Bosio con VW Polo Maxi Rally a 19.5s.

En la división A1: se impone Ariel Bacci sobre Maximiliano Grandis por 3.9s.

En MR es Luciano Bosio el líder sobre Santiago Baldo por 2.0s, en esta categoría sufrió un considerable retraso Tomás Maranzana y se encuentra a más de 2 minutos.

En N1, Guillermo Martín supera a Pablo Falistoco por 3.5s, en N2 es Sebastián Salazar quien ocupa la mejor posición superando a Federico Torres por 3.2s, en N3 Leandro Martínez supera a Miguel Fontana por 1.5s, en RC2N Gerardo Klus hace lo propio frente a Miguel Reginato por 12.8s, en RC2S Germán Hubmann supera a Ramiro Giraudo por 13.1s, en RC5 Santiago Sabbatini encabeza el clasificador seguido por Francisco Herrera a 5/10 y en RC6 Fernando Vallero le gana a Juan Cruz Vera por 1.1s.

Hoy la competencia se desarrollará sobre tres tramos con repetición, San Agustín-San Agustín de 7,80 Km, Soconcho-Villa del Dique el más largo de la prueba con 20,79 Km y Tercera Usina-Gulf Almafuerte de 10.09 Km para completar 77,36 Km y 87,45 Km para el total general de la prueba.

Galería de fotos

Comentarios