Juegos Panamericanos: Argentina sumó dos medallas de bronce en tenis

domingo, 29 de octubre de 2023 · 00:06

Chile. Los Juegos Panamericanos 2023 tuvieron su onceava jornada este sábado en Santiago de Chile con mucha acción para la delegación argentina, que quiere mantener la ilusión de acrecentar su cosecha en el medallero de la competición.

Una de las alegrías de la jornada estuvo a cargo de Lourdes Carlé y Julia Riera en el dobles femenino. La dupla ganó la medalla de bronce tras vencer por 6-3 a las chilenas Alexa Guarachi y Fernanda Labraña. Además, Martina Capurro y Facundo Díaz Acosta se quedaron con la misma presea en el dobles mixto ante la pareja peruana compuesta por Conner Huertas y Romina Ccuno por un cómodo 6-1 y 6-4.

En el plano individual, Carlé y Díaz Acosta se aseguraron una presea tras pasar a la final del singles femenino y masculino, respectivamente. La primera se impuso 6-1 y 6-4 a la peruana Rebecca Marino. Con su victoria, clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024. Por otro lado, su colega eliminó al brasileño Gustavo Heide por 4-6, 6-4 y 7-6 (6) para ir en búsqueda de la medalla dorada.

Otra de las propuestas más interesantes pasó por la presentación de La Garra en las semifinales del handball femenino. El equipo dirigido por Eduardo Dady Gallardo se impuso 28-18 a Paraguay para clasificar a la definición por la medalla dorada. Fue su cuarto triunfo en fila, luego de haber vencido a Puerto Rico, Chile y Canadá en fase de grupos. Su rival saldrá del cruce entre Brasil y Chile.

Por otro lado, la Albiceleste también tuvo acción en el fútbol femenino y no pudo conservar su invicto en el Grupo B. La goleada sufrida a manos de los Estados Unidos por 4-0 en el Estadio Elías Figueroa fue la primera caída en la competición después del empate sin goles ante Costa Rica y la victoria 3-0 ante Bolivia. A pesar de la derrota, La Celeste y Blanca clasificó entre las cuatro mejores de la cita panamericana gracias al empate entre las ticas y el elenco del Altiplano.

Además, Las Leonas hicieron su segunda presentación por el Grupo A. Con la reciente baja de Agustina Albertario, el elenco nacional resguardó su invicto ante los EEUU después de la goleada 8-0 a Uruguay. El conjunto nacional se impuso por 5-1 con tantos de Agustina Gorzelany (dos), María Granatto (dos) y Delfina Thome. Las ganadoras del oro en Lima 2019 cerrarán su participación en la zona el lunes 30 de este mes ante Trinidad y Tobago.

Comentarios