Di María se lesionó y recibió el apoyo de La Scaloneta
Portugal. El martes pasado, Ángel Di María encendió las alarmas luego de retirarse lesionado en el encuentro que su equipo, el Benfica, perdió 1-0 con el Inter de Milán por la segunda fecha de la Champions League, en el duelo disputado en el Estadio Giuseppe Meazza. Este problema físico lo puso en duda de cara a la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas cuyos partidos se jugarán el 12 de octubre ante Paraguay y cinco días más tarde ante Perú, en Lima. Fideo viene mostrando su vigencia y sabiendo de su posible ausencia hizo un emotivo posteo en su cuenta de Instagram.
Fue a los 77 minutos cuando Fideo metió un pique y en la corrida el turco Hakan Calhanoglu llegó al cierre, aunque la jugada fue anulada por posición adelantada. En esa exigencia al rosarino de 35 años sintió un tirón en la parte posterior de la pierna derecha. Se sentó en el césped y la expresión de su rostro lo dijo todo. Fue reemplazado y ahora habrá que ver cómo evoluciona.
Más tranquilo, pero sentido por ser una posible baja para los encuentros con la Selección, Di María publicó una foto lesionado y escribió en dicha red social: “Caerse y levantarse siempre, en cualquier situación de la vida. Esta derrota y esta lesión sólo me dan fuerzas para seguir trabajando y poder volver más fuerte”. El sentido mensaje tuvo 385 mil “me gusta” y más de 2.250 comentarios. Entre ellos, se generó una réplica de nueve compañeros suyos de la Selección, quienes le escribieron a Di María para manifestarle su apoyo y darle ánimo.
“Vamos, arriba amigo”, le puso Paulo Dybala. “Vamos mi rey, levante la cabeza que se le cae la corona”, manifestó Leandro Paredes. “Vamos, Fide”, indicaron Enzo Fernández y Nahuel Molina. “Así es Fide, dale”, sumó Cristian “Cuti” Romero. Nicolás González, por su parte, puso los emojis con las dos manos hacia arriba. “Vamos amigo”, expresó Giovani Lo Celso. “Vamos amigo”, le dedicó Germán Pezzella. “Arriba hermano”, sostuvo Matías Soulé.
Luego del encuentro el entrenador de Benfica, el alemán Roger Schmidt, aseveró a la prensa local que Fideo había sufrido una lesión muscular y deberá ser evaluado en los próximos días. El Benfica aún no publicó ningún parte médico sobre el diagnóstico real de Di María, pero según lo indicado por el futbolista estará por un tiempo fuera de los campos de juego.
Todo indicaría que no estaría en condiciones de poder jugar para la Selección.