Las lágrimas de Dybala tras la lesión en su rodilla
Italia. Las alarmas de la Scaloneta se encendieron en el Unipol Domus de Italia. Es que en el partido válido por la octava fecha de la Serie A que animaron el Cagliari y la Roma, la figura surgida de Instituto, Paulo Dybala, sufrió una dura lesión en su rodilla y debió abandonar el compromiso para dejarle su lugar a Andrea Belotti.
La dramática escena sucedió antes del descanso. Cuando el cronómetro del árbitro Simone Sozza marcaba los 39 minutos de la etapa inicial, La Joya chocó con Gaetano Pio Oristanio y el impacto que sufrió en una de sus rodillas lo obligó a pedir el cambio. A pesar del marcador a favor del conjunto capitalino y los intentos de José Mourinho de contener al virtuoso atacante, el argentino no pudo contener las lágrimas de dolor y frustración por la lesión que presuntamente provocará su ausencia en las Eliminatorias rumbo al próximo Mundial que organizarán en conjunto Estados Unidos, México y Canadá.
En lo que respecta a las bajas del combinado nacional sobre la última nómina que formó Scaloni, sobresalen tres de peso por lesión: el defensor Lisandro Martínez (Manchester United), el punta Ángel Correa (Atlético de Madrid) y el atacante Ángel Di María (Benfica). Estos nombres se suman al del arquero Gerónimo Rulli (Ajax), quien ya no estuvo disponible para la anterior citación. Tampoco aparecen los jugadores que forman parte habitual de este proceso como Facundo Medina (Lens) y Gio Simeone (Napoli). Además, no fueron llamados en esta oportunidad Marcos Senesi (Bournemouth), Facundo Buonanotte (Brighton) y Alan Velasco (FC Dallas).