Juegos Panamericanos: qué pasó con los argentinos en la jornada 14
Chile. En una nueva jornada de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, la selección femenina de fútbol cayó 2-0 ante su par de México y no pudo acceder a la final del certamen. Las dirigidas por Germán Portanova buscarán la medalla de bronce ante Estados Unidos, que perdió 2-1 ante Chile.
Las buenas noticias para la delegación albiceleste llegaron con Augusto Servello, quien consiguió una nueva medalla de bronce en esgrima. El bonaerense se impuso en la especialidad de florete individual al chileno Leopoldo Alrarcón Román por 15-7 en los cuartos de final y se aseguró la presea. Luego, no pudo ante el estadounidense Nick Itkin y quedó eliminado en la semifinal.
En otro de los duelos destacados, la dupla de tenis de mesa conformada por Gastón Alto y Horacio Cifuentes perdieron la semifinal 4-2 ante Andy Pereira y Jorge Moisés Campos pero igualmente consiguieron la medalla de bronce. Fue la segunda de la jornada.
La Argentina cosecha un total de 35 medallas, entre las tres doradas, las 15 de plata y las 17 de bronce. Sin embargo, los albicelestes no se conforman y buscarán ir por más para escalar posiciones dentro del medallero, que lidera cómodamente Estados Unidos.
Uno de los destacados de la jornada fue el debut de la selección masculina de básquet, una de las candidatas a obtener un lugar en el podio de la competencia. En el Polideportivo 1, el combinado nacional no pudo aprovechar la buena ventaja que sacó durante buena parte del partido y recién pudo imponerse ante Venezuela en el suplementario (95-88).
También tuvieron acción Los Gladiadores, elenco que busca el título y sellar su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024. Tras el debut del lunes ante Estados Unidos, ayer, en el Gimnasio Polideportivo de Viña del Mar contra Uruguay, los albicelestes aplastaron 37 a 16 a los charrúas y avanzaron a semifinales a falta de un juego.