Eliminatorias

¿Qué dijo el uruguayo Valverde cuando le preguntaron cómo marcará a Messi?

martes, 14 de noviembre de 2023 · 00:15

Uruguay. Las Eliminatorias sudamericanas cierran la acción de 2023 con dos fechas cargadas de emoción. Es que la selección argentina, campeona del mundo y líder del actual proceso clasificatorio para Estados Unidos, México y Canadá 2026, tiene dos clásicos por delante. El jueves, en La Bombonera, se medirá contra Uruguay, mientras que el martes visitará a Brasil en el Maracaná. En ese contexto, las figuras del fútbol europeo comenzaron a desembarcar en el continente para la gran cita. Fernando Valverde, una de las estrellas charrúas, aterrizó en Montevideo y fue abordado por las cámaras, que le preguntaron cómo planificaba frenar a Lionel Messi. Y su respuesta sorprendió.

El mediocampista del Real Madrid, de 25 años, se despojó del casete y describió su experiencia cuando le tocó enfrentar a la Pulga. “No sé, yo nunca lo pude parar tampoco”, replicó. “Hemos tenido muchos partidos en contra en Real Madrid-Barcelona y Casemiro siempre fue una buena arma para frenarlo. Hay que saber respetarlo a Messi, pero también hay que enfrentarlo”, amplió.

El volante mixto, que acaba de estirar su contrato con el Merengue hasta 2029, es una de las figuras de la Celeste comandada por Marcelo Bielsa, que hoy aparece como escolta de Argentina en las Eliminatorias, con siete unidades. Y, a pesar de la dificultad que representa la marca del fantasista del Inter Miami, intentará dar el golpe para subirse a la cima.

“Sabemos la clase de equipo que es Argentina, lo que logró, el respeto que se ganó y el jugador que es Lionel Messi, pero vamos defender lo nuestro”, subrayó, y volvió a bañar en elogios al ex hombre del PSG. “Hay que respetarlo porque es uno de los mejores del mundo”, añadió.

Comentarios