Escándalo en la NBA: Draymond Green ahorcó a otro jugador

miércoles, 15 de noviembre de 2023 · 13:08

EE.UU. El ala pivot de los Golden State Warriors, Draymond Green, volvió a ser protagonista de una agresión dentro de un partido de la NBA. En este caso, el jugador de 33 años, que venía de una expulsión por un altercado con Donovan Mitchell en el encuentro anterior vs Cavs, volvió a abandonar la cancha tras un nuevo episodio violento frente a los Timberwolves.

El reloj no había marcado ni el primer cuarto de hora cuando se produjo un altercado entre Klay Thompson y Jaden McDaniels, que se venían tomando de la camiseta tras una jugada en ataque del conjunto visitante. El tironeo llegó a la mitad de la cancha y allí fue cuando Rudy Gobert se aproximó para intentar separarlos.

Sin embargo, cuando agarró a Thompson, Draymond Green se abalanzó sobre él practicándole una llave al cuello de las que suelen verse en las artes marciales mixtas o en los deportes de contacto. Finalmente los jueces decidieron expulsar a los tres implicados, desligando a Rudy Gobert de la situación.

“Thompson y McDaniels estuvieron involucrados en un altercado que no se disolvió inmediatamente y sus acciones requerían la expulsión”, explicaron tras el encuentro los árbitros según el pool de la NBA.

“Green hizo agresivamente un ‘headlock’ (llave de cabeza) a Gobert y se negó a dejarle ir. Esta conducta es innecesaria y excesiva, lo que cumple con el estándar para una falta flagrante de tipo 2?, añadieron sobre lo que sucedió en el encuentro que se decantó con resultado a favor para los Minnesota Timberwolves (101-104).

Respecto a Gobert, los árbitros interpretaron que el pívot francés intentó “separar” a Thompson y McDaniels y por ello no fue sancionado.

Comentarios