La salud de la deportista carlospacense

Cómo está Victoria Woodward tras el golpe en los Panamericanos

La atleta carlospacense batió el récord nacional y sufrió una fuerte lesión al terminar la carrera.
viernes, 3 de noviembre de 2023 · 10:26

La atleta carlospacense Victoria Woodward se encuentra haciendo reposo en la villa de Santiago (Chile) donde concentra la delegación argentina que participa de los Juegos Panamericanos. La deportista oriunda de Villa Carlos Paz batió un récord nacional que no se bajaba hace 48 años y sufrió una dura lesión cuando cruzaba la línea de meta.

Tras haber sido hospitalizada, volvió a la habitación que ocupó durante los últimos días en la villa deportiva y se está recuperando.

«Son muchos los mensajes que he recibido, quiero contarles que estoy bien. Ya volviendo a la Villa para estar con mis compañeras. Fue solo un gran golpe por suerte. Gracias a todos por la preocupación»; escribió en sus redes sociales.

Según pudo conocerse, Woodward tiene algunos raspones en el hombro y fue sometida a una serie de estudios por el golpe en su cabeza al término de la competencia donde se metió en la final de la carrera de postas. No obstante, su lesión impidió que el equipo pudiese competir en esta instancia porque no tenía reemplazo para la carlospacense.

El equipo compuesto por Florencia Lamboglia, Belén Fritzche y Melanie Rosalez y la propia Woodward estableció un nuevo récord nacional con un tiempo de 44.72 segundos, superando el anterior registro vigente desde 1975. Asimismo, Woodward se encontraba compitiendo en los 100 metros y había llegado a las semifinales, donde ocupó el séptimo lugar, con un tiempo de 12.15 segundos, a solo 0.62 segundos de la Medalla de Oro.

Comentarios