En un clima de máxima tensión entre las dos hinchadas

Confirmaron que la final de la Copa Libertadores se jugará con público

viernes, 3 de noviembre de 2023 · 16:04

Brasil. Las imágenes que ocurrieron durante la tarde del jueves en Río de Janeiro preocuparon a todas las autoridades. El violento accionar contra los hinchas de Boca Juniors, primero por parte de fanáticos de Fluminense y luego de la Policía, dejó una luz de alerta encendida de cara a lo que vendrá. El banderazo que se celebrará hoy por Copacabana es un tema que seguirán de cerca los encargados de seguridad, pero también deberán estar atentos a toda la jornada del sábado y también al día posterior a la final.

Frente a este escenario, la Conmebol decidió llamar a una reunión según publicó Infobae. La entidad que lidera Alejandro Domínguez citó a directivos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), de Fluminense y también de Boca Juniors. El objetivo es el de evitar que se vuelvan a repetir imágenes como las acontecidas durante la tarde noche del jueves en Río.

El diálogo entre las partes, según pudo saber este medio, decantó en que todo continuará como se estableció hasta acá aunque se mantendrán en alerta de cara a los sucesos de las próximas horas. El encuentro, para el cual garantizaron la seguridad, será con público y tal cual estaba pautado, más allá de algunos rumores que se desataron en redes sociales tras los hechos.

La Conmebol, tras el encuentro del que participaron Claudio Tapia (AFA), Luciano Nakis (AFA), Jorge Amor Ameal (Boca), Ednaldo Rodriguez (CBF) y Mario Bittencourt (Fluminense), emitió un comunicado indicando que se repasó “el mecanismo de ingreso de los hinchas al estadio, las áreas asignadas a cada club y los planos y el perímetro desplegado en torno al Maracaná”. Al mismo tiempo, advirtieron que la organización “se encuentra en contacto permanente con las autoridades de la ciudad y el estado”. Y aclararon: “Se hace indispensable extremar las precauciones para evitar los desbordes y minimizar todo lo posible el contacto entre las hinchadas”. También se emitió un video en conjunto con ambos presidentes de los clubes.

Desde Brasil afirman que en el Maracaná habrá una “seguridad reforzada” para el partido de este sábado 4 de noviembre con hora de inicio a las 17. El O’Globo advierte que esta decisión está vinculada a la posibilidad de que una mayor cantidad de fanáticos sin ticket intenten ingresar a las tribunas a la fuerza.

Mientras debaten sobre la posibilidad de colocar una pantalla gigante en el Sambódromo para nuclear a todos los fanáticos del Xeneize sin ticket en un mismo sitio, los medios brasileños advierten que el Bepe (Batallón Especializado en Vigilancia de Estadios), apunta a que habrá unos 50 mil hinchas del Xeneize en Río de Janeiro a pesar de algunas estimaciones que indican que podrían llegar alrededor de 100 mil.

Comentarios