Panamericanos: Las Leonas están en la final del hockey sobre césped

viernes, 3 de noviembre de 2023 · 00:15

Chile. Los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 ingresaron en su recta final y la delegación argentina va en busca de nuevas medallas.

En la prueba de espada por equipos, la Argentina venció 43-42 a Venezuela y se quedó con la medalla de bronce gracias a la performance de Agustín Gusman, Jesús Lugones y Alessandro Taccani. El triunfo se celebró con ganas, ya que el equipo venezolano venía de ser bronce en el último mundial.

La segunda medalla del día la obtuvo Agustín Destribats, quien venció al peruano Sixto Auccapiña en lucha libre categoría hasta 65 kilos. La tercera llegó a la noche con el tercer puesto del equipo masculino de relevo 4x100 en atletismo gracias a la actuación de Franco Florio, Tomás Mondino, Bautista Diamante y Juan Ignacio Ciampitti en la final.

Además, en vela, Mateo Majdalani y Eugenia Bosco se aseguraron el primer puesto en la categoría Nacra 17 a falta de la Medal Race de hoy. Pero nada les impedirá quedarse con la medalla dorada.

Una de los platos fuertes del día se dio en el Centro Deportivo de Hockey Césped. En ese escenario Las Leonas, medallistas de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, vencieron 3-0 a Canadá con goles de Valentina Raposo, Delfina Thome y Julieta Jankunas, y avanzaron a la final panamericana para revalidar el oro conseguido en Lima 2019 y buscar la plaza a París 2024. El sábado se enfrentarán al ganador del duelo entre Chile y Estados Unidos.

Otro combinado que buscará finalizar con una medalla es la selección masculina de básquet, que nuevamente fue protagonista de un frenético encuentro. En el Polideportivo 1, tras sus victorias contra Venezuela y Panamá, se impuso en el suplementario por 82 a 81 ante República Dominicana en su último duelo de la fase de grupos.

También es para destacar la variada actividad dentro del canotaje de velocidad (Agustín Vernice y Valentín Rossi se clasificaron a la final de K1 1000m y Brenda Rojas y María Magdalena Garro a la de K2 500m) y las Tiburonas, la selección femenina de water polo, que derrotaron a Puerto Rico y avanzaron a semifinales.

La Argentina hasta el momento cosecha un total de 40 medallas, entre las cuatro doradas, las 15 de plata y las 21 de bronce.

Comentarios