Sabrina Ameghino se convirtió en la máxima medallista de la historia argentina

viernes, 3 de noviembre de 2023 · 16:05

Chile. Sabrina Ameghino volvió a hacer historia en el deporte argentino luego de quedarse con la medalla de bronce en K4 500 junto a Candelaria Sequeira, Lucia Dalto Aziz y Martina Isequilla. La abanderada de la delegación argentina junto al rugbier Marcos Moneta en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 agigantó su leyenda al convertirse en la máxima medallista de la historia del país, con un total de 10 preseas.

La oriunda de Ensenada, que en Lima 2019 fue bautizada como “La abuela”, con 43 años reflejó que nunca hay que bajar los brazos, ya que durante el proceso para esta competencia había quedado afuera del equipo en los selectivos de marzo. Pero, al igual que lo hace arriba del bote, remó contra las adversidades para marcar un verdadero hito. Trabajó aparte junto a su preparador físico Sebastián Paz y el entrenador de la selección Nicolás Cobelli para finalmente quedarse con un lugar tras el control interno.

Ameghino, que hace cuatro años se había convertido en la primera argentina en la historia en ganar una medalla de oro en canotaje a nivel panamericano, ahora superó la marca del ex ciclista Walter Pérez y el remero Rodrigo Murillo al cosechar un total de 10 metales en su vitrina.

La Abuela se subió al último lugar del podio en su sección al quedar por detrás de los cuartetos mexicanos y canadienses. con un tiempo de 1:36.79, a 2.06 de las vencedoras. Por detrás finalizaron Cuba, Estados Unidos y Chile. Vale destacar que el canotaje está siendo una de las disciplinas que más alegrías le está dando al país en territorio chileno, ya que hoy también se cosecharon las plateadas en K1 500m Femenino (Brenda Rojas) y en K2 500m Masculino (Gonzalo Lo Moro y Agustín Vernice).

Ameghino debutó en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 99 y disputó su sexto certamen de este tipo. Luego de su participación hace dos décadas en Canadá, la palista hizo podio en Santo Domingo 2003 (bronce en K1 500 y K4 500), Guadalajara 2011 (plata en K2 500 y bronce en K1 200), Toronto 2015 (plata en K2 500 y bronce en K1 200 y K4 500) y Lima 2019 (oro en K1 200 y bronce en K4 500).

Con esta conquista, Sabrina Ameghino pasó a la inmortalidad y al tope del olimpo panamericano argentino dejando por detrás a Walter Pérez (dos de oro, cuatro de plata y tres de bronce en seis participaciones en los Juegos Panamericanos) y Rodrigo Murillo (tres oros, cuatro platas y dos bronce).

Comentarios