Copa Libertadores

De Carlos Paz a Río de Janeiro para alentar a Boca

Un grupo de hinchas carlospacenses acompañará al «Xeneize» en la final contra Fluminense.
sábado, 4 de noviembre de 2023 · 10:17

Hinchas «xeneizes» de todo el mundo viajaron a Río de Janeiro (Brasil) para alentar a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores. Una delegación de fanáticos de Villa Carlos Paz se instaló en las playas de Copacabana y sueña con la conquista del máximo torneo continental frente a Fluminense.

Tanto los integrantes de la peña local como hinchas comunes se las ingeniaron para llegar hasta tierras cariocas y desatar el carnaval argentino y futbolero, algunos incluso fueron captados por las cámaras de televisión.

Ezequiel Iriarte, Hernán Rotondo, Gustavo Rotondo, Lucas Rotondo y Juan Romero viajaron sin entrada y adelantaron que buscarán algún bar donde seguir el decisivo encuentro. Ezequiel Iriarte comentó: «Somos un grupo de amigos y familiares que salimos de Carlos Paz.  Este viaje se armó hace poquitos días y lo programamos rápido, tuvimos que vender un par de cosas y juntamos la plata. Primero tuvimos que ir a Buenos Aires porque teníamos que cambiar el auto y conseguimos que un familiar de mi amigo, Gustavo Rotondo, nos trajera hasta acá. Tuvimos que esperarlo dos días ahí en Buenos Aires hasta que se organizó con el trabajo, con la familia y ahí pudimos emprender viaje. El viaje desde Buenos Aires hasta Río de Janeiro nos llevó dos días y paramos solamente dos horas para dormir y pudimos llegar. Apenas llegamos, nos encontramos con toda la gente de Boca».  

Claudio es integrante de la peña carlospacense y contó a EL DIARIO: «Ya estamos todos listos para irnos al lado de la cancha. Vamos en unas camionetas que alquilamos. Estamos felices, las playas acá son maravillosas y estamos todos enamorados de Río. El banderazo de ayer fue una cosa de locos, a mí se me caían las lágrimas y a los chicos también. Es una cosa que no se vive todos los días, es algo único encontrarse ahí con 40 o 50 mil personas. Nos llena de orgullo a todos los hinchas de Boca».

«Tuvimos una travesía bastante larga para llegar acá. Nosotros sacamos pasaje vía Chile y tuvimos que irnos hasta Catamarca, al Paso San Francisco para cruzar. El de Mendoza estaba cerrado y el Paso San Francisco justo abre los miércoles, así que hicimos casi 2 mil kilómetros. Llegamos a Brasil a las 4 y media de la tarde del jueves, o sea que viajamos muchísimas horas para ver a Boca y ojalá que esta tarde podamos estar festejando»; agregó.

Sobre los hechos de violencia ocurridos en la previa de la final, Claudio aseguró: «Nosotros estamos bien, no nos pasó nada. Fueron hechos aislados y lamentablemente, le han pegado a gente de Boca que no estaba haciendo nada mala. Nosotros estábamos comiendo el jueves a la noche y vimos el accionar de la policía, son bastante duros y van y te pegan así no estés haciendo nada. Eso es una locura, pero bueno, cosas que pasan en otros países».

«Esperemos que a las 7 de la tarde estemos todos llorando de alegría. Quiero mandarle un gran abrazo a la gente de Carlos Paz y me gustaría verlos en el centro festejar así como nosotros vamos a hacerlo acá»; completó.

En tanto, 

Galería de fotos

Comentarios