Copa Libertadores

Los hinchas xeneizes coparon Copacabana con un banderazo

sábado, 4 de noviembre de 2023 · 02:42

Brasil. Boca se medirá ante Fluminense este sábado desde las 17 en el estadio Maracaná, por la final de la Copa Libertadores 2023, y en el día previo al cruce los hinchas se convocaron a un banderazo en el corazón de la playa de Copacabana, Río de Janeiro, pese a los incidentes que hubo el jueves.

Por la tarde del jueves, la barra del Flu se organizó para realizar una emboscada a los fanáticos boquenses que se encontraban en la playa de Copacabana, los golpearon y les robaron sus pertenencias y posteriormente sufrieron la represión por parte de la policía, algo que se repitió por la noche.

A pesar de estos incidentes que llevaron preocupación para aquellos hinchas que están en tierras brasileñas disfrutando pacíficamente de lo que es la previa a la final, el consulado de Boca de Río confirmó el banderazo que estaba pactado a las 16 en el corazón de la playa de Copacabana cerca de la avenida principal. Para llevar cierta "tranquilidad", el banderazo que los hinchas de Fluminense iban a hacer a la misma hora en el Fan Zone se canceló.

Lo cierto es que al ser el día previo al enfrentamiento entre Boca y Fluminense, la mayor parte de los hinchas dijeron presentes y fue histórico en cuanto a su convocatoria. Además, hubo fuertes medidas de la seguridad de Río de Janeiro ante los ataques que sufrieron los simpatizantes boquenses el jueves, los cuales se vieron como un "caserío" de hinchas xeneizes, y todo transcurrió con normalidad. Sobre el final, la lluvia le dio un toque de drama a la fiesta.

Comentarios