Panamericanos: Argentina cosechó dos oros, una plata y un bronce

sábado, 4 de noviembre de 2023 · 14:07

Chile. Los Juegos Panamericanos celebrados en Santiago de Chile tienen su anteúltima jornada este sábado con distintas propuestas en diversas disciplinas. Tras una jornada en donde Sabrina Ameghino hizo historia al convertirse en la máxima medallista del país y los Leones cosecharon la medalla de oro y se clasificaron a París 2024, la delegación nacional buscará agigantar su recolección de preseas.

En lo que respecta a los deportes colectivos, la delegación albiceleste cuenta con cinco posibilidades importantes de quedarse con el primer lugar del podio ya que disputarán cinco finales. Los Gladiadores se medirán en la definición del handball ante Brasil, Las Leonas se medirán contra Estados Unidos, la selección masculina de básquet chocará contra Venezuela y la de vóley irá contra Brasil. Los Pumas 7s enfrentarán a Chile.

Argentina comenzó con una excelente noticia la jornada, ya que en la categoría K1 1000 metros de canotaje firmó una actuación histórica al adjudicarse la medalla de oro y bronce. Agustín Vernice se quedó con el primer lugar con un tiempo de 3:29.73, mientras que su compatriota Valentín Rossi se llevó el tercer lugar. Esta no fue la única presea que se llevó el de Olavarría. Vernice, junto a Manuel Lascano, Gonzalo Lo Moro y Gonzalo Carreras, también se adjudicaron el primer lugar en K4 500 metros. Luego, Brenda Rojas y María Garro se alzaron con la plateada en la prueba K2 500 metros.

Por su parte, Micaela Cortez se subió al último lugar del podio para quedarse con la medalla de bronce en Frontball en pelota vasca tras vencer por 2 a 1 a la cubana Yalieska Leoncio-Cuba. Sabrina Andrade no pudo ante la mexicana Marifer Noriega en la final de paleta de goma y se adjudicó la medalla de plata. Federico Fernández tampoco pudo ante Isaac Pérez en la final de paleta de goma y se quedó con la plateada.

La Argentina hasta el momento cosecha un total de 53 medallas, entre las siete doradas, las 21 de plata y las 25 de bronce. Sin embargo, en la parte alta del medallero lidera cómodamente Estados Unidos.

Comentarios