Riquelme habló de la final de la Libertadores: “Se arriesgó poco”

martes, 7 de noviembre de 2023 · 00:19

Buenos Aires. En un día agitado en el mundo Boca luego de la derrota en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense y de la renuncia de Jorge Almirón a su cargo como DT, el Xeneize tuvo ayer su primera práctica en el Predio de Ezeiza con Mariano Herrón (confirmado en el banco hasta final de la temporada), pensando en el duelo ante San Lorenzo de este miércoles por la Copa de la Liga. Luego del entrenamiento, Juan Román Riquelme llamó a una conferencia de prensa para romper el silencio tras el doloroso tropiezo y la inesperada salida del DT, que tenía contrato hasta diciembre.

“Tenemos la suerte de que con los jugadores tenemos una relación muy buena. Estamos dolidos, pero muy agradecidos por todo lo que hicieron, la ilusión que le dieron a los hinchas. Es deporte, gana uno solo. Soñábamos con ganar, no se pudo. Tenemos que felicitar a Fluminense. Y tenemos que seguir adelante, nos quedan partidos importantes. Agradecidos a los jugadores y al cuerpo técnico, que ayer decidió dejar de trabajar en nuestro club por decisión de él, pensábamos que íbamos a llegar junto hasta el final”, inició el diálogo con los medios con una reflexión que aunó ambos tópicos.

“Lo de la movilización de nuestros hinchas es normal. No es sorprendente ni raro. Hubiese sido raro si iba poca gente. Somos el club más grande Sudamérica y es por culpa de nuestros hinchas. Nos hicieron vivir una experiencia inolvidable. No solo en Río de Janeiro, sino que en cada domingo y miércoles en La Bombonera. La gente va feliz a la cancha. Estamos dolidos porque la ilusión era grande. Logramos jugar los 13 partidos de la Copa. Lo importante es que llegamos a la final. Tenemos cosas que mejorar como equipo, el club es una maravilla. El hincha tiene que estar dolido como nosotros. Queríamos ganar la Copa”, puso en valor la revolución que generó el público en territorio carioca.

El dardo para Almirón llegó cuando le consultaron por el desarrollo de la final. Ahí dijo que “habló como hincha”. “Los dos equipos se cuidaron mucho. Se arriesgó poco, Fluminense ganó merecidamente”, golpeó. De hecho, cuando le consultaron qué sucedió con el DT, respondió tajante: “Almirón ya no es el DT de Boca y ya dije quién dirigirá el miércoles”.

”Estoy agradecido a los jugadores, no es fácil darle ilusión a nuestra gente. Volvimos a ser un club de fútbol. Vamos por el camino correcto y estamos haciendo las cosas bien”.

Comentarios