El orgullo de Villa Carlos Paz
Victoria Woodward después de hacer historia en los Panamericanos
La deportista abrió las puertas de su casa para dialogar con EL DIARIO. (Nota: Magalí Farías).La carlospacense Victoria Woodward fue parte del seleccionado argentino de atletismo que nos representó en los Juegos Panamericanos de Chile, hizo historia al batir un récord argentino y al mismo tiempo vivió uno de los momentos más dramáticos de su carrera. Tras su regreso al Valle de Punilla, luego de haber sufrido una lesión que la dejó afuera de la competencia, abrió las puertas de su hogar y brindó una entrevista exclusiva con EL DIARIO.
Sus emociones, el apoyo incondicional de su familia y la sensación de haber alcanzado el punto más alto de su carrera.
«Fuimos en busca de lograr el récord argentino en posta 4X100, uno de los más antiguos del atletismo. Fue un honor haberlo podido hacer, representar a la Argentina y quedar en la historia, fue algo único. Mis compañeras son de Buenos Aires, yo viajé allá para poder conocernos, entrenar y las cuatro queríamos lograr este récord argentino. Lo dimos todo»; contó Victoria.
«Yo empecé con el atletismo en 2005, cuando participaba de los intercolegiales. Empecé como un hobby y se fue dando que fui ganando torneos nacionales y provinciales. Ya cuando uno toma conciencia de su potencial, empiezan los objetivos. En el 2014, estuve cerca de lograr el récord argentino y trabajé muy duro para lograrlo. En el 2016, logré el récord y en el 2018 lo volví a batir. Me motiva ponerme objetivos y trabajar duro para eso. Amo representar a Villa Carlos Paz, a Córdoba y Argentina, más allá de cualquier medalla, para mí el cariño de la gente es el mayor premio»; agregó la atleta.
«Me gusta poder trasmitir los buenos valores del deporte y me llena de orgullo cuando me escriben para decirme que he sido inspiración para otros y otras. Eso vale más que cualquier récord»; reconoció.
El equipo compuesto por Florencia Lamboglia, Belén Fritzche y Melanie Rosalez y la propia Woodward estableció un nuevo récord nacional con un tiempo de 44.72 segundos, superando el anterior registro vigente desde 1975. Asimismo, Woodward se encontraba compitiendo en los 100 metros y había llegado a las semifinales, donde ocupó el séptimo lugar, con un tiempo de 12.15 segundos, a solo 0.62 segundos de la Medalla de Oro.
Vicky sufrió una dura lesión cuando cruzaba la línea de meta y el golpe la marginó de la final de la competencia. Sobre su accidente, relató: «Sufrí un golpe al momento de pasar la meta y por unos minutos perdí la conciencia. No recuerdo nada, recuperé la memoria cuando aparecí en la camilla de una sala. Estaba muy asustada, me dolía mucho la cabeza, el cuello y todo el cuerpo. Me hicieron una tomografía y todos los estudios y dio que todo estaba bien. Fue una lástima porque habíamos pasado a la final y me hubiese encantado correrla. Afortunadamente, logramos el récord argentino en la serie».
«Gracias a Dios tengo una familia que me acompaña en mi carrera deportiva y en todo, eso para mí es lo más importante. Mi hija estaba al lado en la tribuna y verla ahí me inyectó una fuerza terrible que me hizo correr con todo»; completó.