¿Cuándo y dónde jugarán River y Rosario Central por el Trofeo de Campeones?

lunes, 18 de diciembre de 2023 · 18:33

País. A la temporada 2023 del fútbol argentino le resta un partido y es el que jugarán River Plate y Rosario Central por el Trofeo de Campeones que enfrentará al campeón del torneo de la Liga Profesional contra el reciente vencedor de la Copa de la Liga.

La Liga anunció que el duelo entre ambos equipos se disputará el próximo viernes desde las 21 en el estadio Madre de Ciudades Diego Maradona, de Santiago del Estero. Así lo notificó la entidad en un comunicado oficial. “La localía del encuentro fue designada por sorteo”, indicaron. Al mismo tiempo, confirmaron cómo será la resolución del encuentro en caso de igualdad en tiempo reglamentario.

“Se disputará el tiempo suplementario de 30 minutos, dividido en dos tiempos de 15' cada uno. De persistir la igualdad, se definirá con la ejecución de una serie de penales”, dijo la Liga en el informe sobre el partido entre el Millonario y el Canalla.

En relación a la presencia de hinchas, la entidad confirmó que, al igual que sucedió en el duelo que protagonizaron Platense y el conjunto rosarino en la misma provincia por la definición de la Copa de la Liga. Además, expresaron que “en breve” se notificará sobre la venta de tickets para los hinchas que quieran viajar a la provincia del norte.

Como sucede con esta clase de partidos decisivos por un título, el encuentro contará con la transmisión de los dos canales que se encargan de la TV (ESPN Premium y TNT Sports).

A la espera del duelo del próximo viernes en Santiago del Estero, ambos equipos aseguraron su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. La del viernes será la tercera edición del Trofeo de Campeones. El mano a mano entre los ganadores de los torneos del año se puso en marcha en 2021, con el triunfo de River ante Colón de Santa Fe por 4-0 en la misma sede donde se disputará el próximo encuentro.

El partido del 2022 enfrentó a Racing y Boca Junios, con la particularidad de que el Xeneize se había consagrado tanto en la Liga Profesional como en la Copa de la Liga. Ante ese resultado, la Academia jugó el encuentro por acabar en el primer puesto de la tabla general. En el Único de La Pedrera, en Villa Mercedes, el por entonces equipo de Fernando Gago venció 2-1 al de Hugo Ibarra en tiempo suplementario.

Comentarios