Fútbol femenino

Belgrano hizo historia y se metió en la final de la Copa de la Liga

Las Piratas vencieron por 2 a 1 a la UAI Urquiza y van por el sueño de ser campeonas de primera.
miércoles, 6 de diciembre de 2023 · 19:48

El equipo de fútbol femenino de Belgrano se impuso por 2 a 1 a la UAI Urquiza y alcanzó la final del Campeonato YPF de Primera División, donde se enfrentará a Boca Juniors por el sueño de consagrarse campeón. «Las Piratas» jugaron un gran partido de visitante en Villa Lynch y ahora buscarán convertirse en el mejor equipo de Argentina.

Los goles del equipo cordobés fueron anotados por Victoria Arrieto y Alaides Paz, mientras que Brisa De Ángelis descontó para el conjunto local. Las dirigidas por Maximiliano Luján tendrán que enfrentarse nada más ni nada menos que contra el vigente campeón, que viene de haber goleado por 4 a 1 a Ferro.

Belgrano va en búsqueda de su página más gloriosa, su tercer título en AFA, luego de haber salido campeón de la Primera C (2021) y Primera B (2022) y haber jugado la final de la Copa Federal ante River Plate en 2022.

Según pudo conocerse, la final se disputará en partidos de ida y vuelta. La ida se jugará en Córdoba, mientras que Boca ejercerá la localía en el partido definitorio por haber terminado en la mejor ubicación en la fase regular del torneo.

Según pudo conocerse, el primer encuentro se disputará el domingo 10 de diciembre y el segundo tendrá lugar el miércoles 13.

Comentarios