Córdoba

«Maligno» Torres, un gran oro para la edición 2023 de los Premios Cóndor

viernes, 8 de diciembre de 2023 · 10:18

El jueves se llevó a cabo la tradicional velada de los Premios Cóndor, galardón que otorga la Agencia Córdoba Deportes. En primera instancia se conocieron los ganadores de los Cóndor de Plata en 17 diferentes rubros. José “Maligno” Torres se quedó con la categoría Deportista Masculino Amateur y luego coronó la premiación con el Cóndor de Oro, al deportista del año.

En esta ocasión, el evento se desarrolló en el Parque del Chateau, que recibió a diferentes personalidades, instituciones y profesionales vinculados al deporte cordobés. Ante los aplausos de los presentes, rubro a rubro fue aumentando la emotividad hasta conocer al ganador del gran galardón de la noche.

Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, dio inicio a la ceremonia y realizó un balance de los cuatro años de gestión al mando del ente que comanda el deporte cordobés: “Qué rápido pasaron estos años. Me quedo con una frase: “No lo hicimos solos. Fuimos unos más de todos ustedes, de los deportistas, dirigentes, árbitros, periodistas, papás, mamás, hermanos, abuelas, abuelos que acompañan, que ayudan, que comparten, que educan a sus hijos en el deporte. En el amor por la actividad podemos formarnos como deportistas, podemos progresar, nos podemos divertir, hacer amigos y, sobre todo, formarnos como personas”.

Posteriormente, agregó: “Soy un agradecido. Hoy para mí es un día muy especial. Lo más importante es lo humano, siempre. Lo más importante es lo que podamos compartir. Podemos pensar diferente, pero en el deporte yo sé que todos los que estamos acá, somos iguales. Trabajamos para hacer una sociedad mejor. Y ese es el desafío al que los quiero invitar, porque nuestra ciudad, nuestra provincia y nuestro país necesita del deporte, de que nos comprometamos para mejorar la sociedad”.

El gran ganador de la noche, “Maligno” Torres, agradeció la distinción, visiblemente emocionado: “No esperaba ganar semejante premio, lo valoro mucho. Es realmente una locura. No esperaba cerrar el año de esta manera tan increíble. Entre muchas ternas, con demasiados deportistas de increíble nivel, increíbles logros, demasiados premios. Y justamente con Julián Álvarez, campeón del mundo, que nos hizo olvidar por un tiempo los problemas del país con el futbol. Fue un año muy lindo, muy intenso, con muchos cambios. Y estoy muy agradecido”, finalizó.

Comentarios