Finalizó el Campeonato Provincial de Rally, que dejó 10 campeones

sábado, 9 de diciembre de 2023 · 03:02

Por Santiago Carreño

 

Con el éxito merecido, el pasado fin de semana finalizó el Campeonato Provincial de Rally.

Fueron nueve competencias promediando los 100 inscriptos en cada prueba.

Comenzó en marzo con epicentro en la ciudad de La Falda, con algunos accidentes que provocaron la suspensión de tramos por la falta de ingresos paralelos para ambulancias, errores que servirán para analizar a futuro.

Arroyito y Capilla del Monte fueron las competencias siguientes para llegar en junio a Vila Carlos paz y disputar la única fecha sobre pavimento.

Bell Ville, San Francisco (coeficiente 2) y Laguna Larga fueron las tres fechas que continuaron sobre la llanura cordobesa para volver a tramos de montaña en la zona de Calamuchita con Almafuerte como epicentro.

El cierre del torneo fue con el clásico Gran Premio de coeficiente 2 y mayor puntaje para definir seis divisiones de las 10 que integran el campeonato.

Los caminos del norte cordobés con su rica historia y exigente manejo tuvieron a Villa del Totoral y Sarmiento como epicentro.

Fueron dos días de especulación y calculadoras en mano para lograr los puntos necesarios y consagrarse como campeones en el torneo más competitivo del país y alrededores.

2024 ya tiene un calendario de fechas determinados, deberán completarse los escenarios de acuerdo a los números pedidos.

 

Campeones 2023 (Pilotos y Navegantes)

 

R5:                    Mario Baldo (piloto)-Alex Ruiz (navegante)

Maxi Rally:      Tomás Maranzana (piloto)-Pedro Salamone navegante)

RC2N:               Gerardo Klus (piloto)-Virginia Klus (navegante)

RC2S:                Ramiro Giraudo (piloto)-Marcos Bazán (navegante)

A1:                    Ariel Bacci (piloto)-Nicolás Sloog (navegante)

N1:                    Julián Larrosa (piloto)-Sofía Sabbatini (navegante)

N2:                    Wilson Borgnino (piloto)-Santiago Cavello (navegante)

N3:                    Leandro Martínez (piloto)-Joaquín López (navegante)

RC5:                 Claudio Menzi (piloto)-Miguel Vera (navegante)

RC6:                 Valentino Cardoso (piloto)-Sebastián Mugui (navegante)

Galería de fotos

Comentarios