Dani Alves podría salir en libertad la semana que viene

viernes, 17 de febrero de 2023 · 20:29

Dani Alves, futbolista acusado de agredir sexualmente a una joven de 23 años en una discoteca el 30 de diciembre de 2022, seguirá en la cárcel: el Tribunal que podía definir su libertad todavía no tomó una decisión, por lo que el astro brasileño se quedará al menos hasta el lunes o martes tras las rejas.

La Audiencia de Barcelona realizó este jueves una reunión para debatir la prisión provisional del brasileño y todo parecía indicar que se iba a conocer la decisión de los tres miembros del tribunal, pero la resolución se hará pública la próxima semana.

La noticia la confirmó el periodista español Carlos Quílez en el programa 'Y ahora Sonsoles'. Tanto la fiscalía como la defensa de la denunciante solicitaron que Alves continúe en prisión, frente a la petición de Cristóbal Martell, abogado del futbolista.

“Hubo penetración consentida”: la versión de Dani Alves

La defensa del exBarca admitió por primera vez que hubo penetración vaginal, pero mantiene que fue consentida porque destaca que la víctima no presentaba lesiones propias de una violación.

Además, Martell, también abogado de Lionel Messi, intentó demostrar el arraigo del acusado a la ciudad de Barcelona para defender que no hay riesgo de fuga.

Un testigo reveló las condiciones en las que vive Dani Alves en la cárcel tras haber sido procesado por violación

“Está apartado de la cárcel porque es un caso importante, y un futbolista importante, y para que no haya problemas entre los presos”, contó uno de los visitantes del centro penitenciario, quien desmintió que Alves sea tratado igual que cualquier preso común. “Lo acompañan al patio cuatro funcionarios que lo tienen escoltado y que lo tienen aparte. Solo”, explicó al medio español Europa Press sobre las especiales condiciones en las que vive el brasileño tras las rejas.

“No sabría decir si tiene comunicación con los otros presos, pero de momento lo que sé es que está apartado porque es un caso exclusivo. Como es un deportista conocido…”, declaró el testigo a la salida de la prisión.

Además, al ser consultado acerca de si Dani Alves tiene un trato de favor exclusivo y está en una celda individual en Brians 2, el visitante respondió. “No te lo sabría decir, pero por lo que he escuchado aquí, sí”.

Comentarios