Messi jugaría en el homenaje a Maxi Rodríguez y crecen los rumores de su vuelta a Newells

viernes, 24 de febrero de 2023 · 14:51

Rosario. Desde que Argentina se consagró en Qatar 2022, empezó a tener cada vez más eco la posibilidad de que Lionel Messi vuelva a Newell’s y juegue por primera vez en el fútbol argentino. Frente a un mar de incertidumbre respecto a su renovación en París Saint Germain y el retorno al Barcelona, el capitán de la Albiceleste podría llegar a atravesar una prueba piloto en el mismísimo estadio de la Lepra para proyectar su futuro allí a mediano o largo plazo.
 

Según Infobae, en los próximos meses se llevaría a cabo un partido homenaje a Maximiliano Rodríguez, quien se retiró del fútbol a fines de 2021 y está fuertemente identificado con Newell’s y la Selección. Es, además, una de las grandes amistades que supo forjar Messi a lo largo de su trayectoria con la camiseta celeste y blanca. Lionel llegó a verlo en el Parque Independencia justo antes de partir a las Inferiores del Barcelona, cuando Maxi daba sus primeros pasos como profesional y ganaba el Mundial Sub 20 en Argentina en 2001.


El destino los condujo a la misma ciudad: Barcelona. Allí Leo se formó en La Masía y explotó como futbolista. Previamente, la Fiera fue comprado por Espanyol, antes de pasar por Atlético Madrid y Liverpool, en la previa al regreso a casa (ese que todavía Messi tiene pendiente). Juntos convivieron en la Selección Mayor desde el año 2005, en vísperas de la Copa del Mundo en Alemania. Y compartieron vestuario en dos citas mundialistas más como Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.


“El Kun es el Kun. No se puede quedar callado. Vamos a ver. Es difícil hablar esto porque después se hace una pelota gigante. Esperemos a ver qué es lo que pasa, no nos adelantemos a los hechos”, fue lo que deslizó Maxi Rodríguez cuando le consultaron por una declaración de Sergio Agüero, que había anticipado que Messi estaba evaluando seriamente la chance de jugar en Newell’s en el corto plazo. El hermético entorno de Leo se encargo de despistar, tanto por esa posibilidad como por la de renovación en París o reencuentro en suelo catalán.

Comentarios