Liga Profesional

Instituto recibe a Newells buscando volver a sumar de a tres

domingo, 26 de febrero de 2023 · 00:20

Córdoba. Instituto, que viene de perder contra Gimnasia en La Plata, buscará este domingo recuperarse cuando reciba por la fecha 5 de la Liga Profesional (LPF) al irregular Newell’s, que en sus últimas presentaciones venció a Banfield con un hombre menos y luego fue eliminado de la Copa Argentina por Claypole, de la Primera C.
 

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Mario Alberto Kempes, será arbitrado por Silvio Trucco y televisado por la señal de cable TNT Sports.


Instituto suma 5 puntos, producto de su victoria 2-0 sobre Unión como visitante y de sus empates sin goles como local contra Sarmiento y Huracán.


El encuentro será en el estadio Mario Alberto Kempes porque el estadio de Instituto fue alquilado como escenario de un recital de Ricardo Arjona, una situación que puede favorecer a Newell’s, que tendrá la posibilidad de soltarse en un campo de juego con menos presión de los hinchas, a diferencia de la cancha de la “Gloria”.


Por su parte, Newell’s, que suma 7 puntos por sus victorias como local sobre Vélez (1-0) y Banfield (2-0) y su empate en dos goles como visitante de Platense, no contará con el zaguero colombiano Willer Ditta, expulsado, y en su lugar jugaría Facundo Mansilla.


En cuanto a Bovaglio, no dio indicios aunque estudiaría algunos cambios en el sector medio y la ofensiva del equipo.


No estuvo entre los citados el volante central Roberto Bochi, por lo que seguramente será reemplazado por Nicolás Linares.


Luego de este cotejo, por la fecha seis, Instituto visitará a Independiente en Avellaneda, el domingo 5 de marzo, a las 17.

Comentarios