El capitán de la selección de Bangladesh jugará en un equipo del Federal A

DEPORTES
Por

Buenos Aires. La relación entre Argentina y Bangladesh tocó su pico máximo durante el Mundial de Qatar 2022 cuando desde el país asiático llenaban las redes sociales de video alentando a los dirigidos por Lionel Scaloni en cada partido. Con la consagración de la Albiceleste, la amistad entre los países siguió creciendo al nivel que el capitán de la selección de fútbol bengalí, Jamal Bhuyan, firmó un contrato por un año con un club del ascenso: Sol de Mayo.
 

En el marco de la inauguración de la Embajada Argentina en Bangladesh donde estuvo presente el canciller Santiago Cafiero, también se aprovechó el evento para que el defensor de 32 años estampe la firma y se convierta en refuerzo del cuadro que milita en el Federal A. El futbolista posó para las cámaras con la camiseta titular y suplente del combinado nacional además de la de su nuevo equipo. Por otro lado, el conjunto de Viedma le estampó una remera al presidente de la Bangladesh Football Federation, Kazi Salahuddin.


Sol de Mayo preparó un video para presentar a su incorporación en el que utilizó varias tomas del jugador en su país natal descalzo junto a la gente y un compilado de jugadas con la selección en la que suma un total de 68 partidos. “Jamal Bhuyan. Bienvenido a la Argentina, bienvenido a Viedma”, redactó el club sobre el final del mismo. El zaguero jugará un último partido en su tierra este martes 28 de febrero para luego emprender viaje a Buenos Aires donde se unirá a la pretemporada con sus compañeros.


El Federal A tiene fecha de inicio para el segundo fin de semana de marzo y el sorteo determinó que el cuadro albiceleste tendrá fecha libre en la primera jornada para luego debutar contra Olimpo en Bahía Blanca. Sin embargo, la concentración del club de Viedma está enfocada en el partido correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina donde chocará con Lanús, actual líder de la Liga Profesional de Fútbol, con día y horario a confirmar.


Jamal Bhuyan se une a los refuerzos exóticos que consiguió Sol de Mayo para la temporada que está por arrancar: a principios de febrero presentó al arquero Zeljko Kuzmic y al extremo Lazar Jerovic de Serbia, y al defensor central Aleksandr Luzin proveniente de Rusia.