Liga Profesional

Instituto se recuperó con una goleada ante Newells

lunes, 27 de febrero de 2023 · 00:11

Córdoba. Instituto, que venía de caer con Gimnasia y Esgrima de La Plata, volvió a encontrarse con el triunfo anoche, al golear en Córdoba a Newells por 3 a 1.
 

El encuentro, correspondiente a la fecha 5 del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, se jugó en el estadio Kempes ante unos 35 mil hinchas de “La Gloria”.


Instituto aprovechó los errores leprosos y los capitalizó de la mejor manera.


Primero, luego de un mal pase en mitad de cancha, los rosarinos quedaron mal parados y retrocedieron totalmente desordenados, algo que utilizó de la mejor manera Santiago Rodríguez. El delantero la agarró en mitad de cancha, se fue haciendo los espacios y disparó cruzado para poner el 1 a 0.


La Lepra no tuvo reacción ante el gol y el partido continuó con el mismo rumbo. Aunque Instituto no era superior, Newell’s tampoco lograba conectar para lastimar en los últimos metros.


Y cuando se cerraba la primera etapa, en una pelota parada, Hoyos tapó un buen cabezazo, pero no pudo hacer nada en el rebote que aprovechó Emmanuel Martínez para estirar el resultado.


El comienzo de la segunda mitad no varió en cuanto a la primera. Ninguno de los dos se hacía dueño de la pelota pero los cordobeses dominaban en el marcador, y con eso les alcanzaba.


Heinze intentó meter mano para cambiar el rumbo del partido pero a la Lepra le costó mucho generar ocasiones claras para poner las tablas en el marcador.


Además, si ya no era suficiente, Instituto iba a estirar más aún el resultado. Desde los doce pasos, Lodico esperó a que Hoyos se mueva y la colocó en el medio. 3 a 0.


Newell’s no supo reaccionar y a pesar de llegar al descuento con gol de Pittón, no logró encontrar los caminos para empatar el encuentro.


Tras esta victoria, Instituto alcanzó los 8 puntos y se ubicó en la décima posición en la tabla.

Comentarios